GRUPO PLAZA

Ferran Torres: "He aprendido que la mentalidad lo es todo"

22/01/2024 - 

VALÈNCIA. El jugador del FC Barcelona Ferran Torres cumplió 100 partidos como blaugrana en el partido de LaLiga EA Sports ante el Real Betis en el Benito Villamarín, con victoria 'culer' y 'hat-trick' del delantero valenciano, que celebró de la mejor de las maneras esta efemérides.

"He aprendido que la mentalidad lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego. A partir de ahí, trabajar, mantener la humildad y ser constante. La disciplina es lo que te hace diferenciar del resto", opinó en declaraciones facilitadas por el club.

Para Ferran, llegar a esos 100 partidos con el FC Barcelona es un "sueño hecho realidad". "Cuando llegué para mí era ya un sueño cumplido y poder hacer 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz. Quiero ayudar a este club en lo que pueda y espero que sean muchos más", auguró.

De cara al futuro, espera seguir en Can Barça. "Me veo de aquí a dos años con mucha hambre, con ganas de mejorar y conseguir títulos con esta camiseta y ayudar en todo lo que pueda", se sinceró.

De momento, se queda con dos goles y, sobre todo, con un momento. "Me quedaría con el primer gol, en San Mamés, que fue mi primero y venía de una lesión de larga duración. Otro momento sería un doblete, los dos títulos que logramos (Supercopa y Liga)", manifestó.

Un primer gol que llegó en un estadio que visitarán esta semana en la Copa del Rey, en el duelo de cuartos de final contra el Athletic Club. "Está claro que fue el primer gol y estuve muy feliz, pero no fue el resultado que quería. Ahora nos vuelve a llevar a este estadio y espero que esta vez podamos ganar, pasar a la siguiente ronda de la Copa y seguir cumpliendo objetivos", aportó.

Y, sobre ese momento más destacado en su etapa en el Barça, detalló que fue al principio de temporada. "Llegué en mi mejor momento, con una mentalidad muy cambiada, y pude cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades y lo logré. Para que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega", manifestó.

Por otro lado, señaló que es uno de los que intenta animar el cotarro en el vestuario. "Yo intento mantener el equipo unido. Hacer bromas, que el equipo esté lo más protegido posible, entre nosotros y aportar mi experiencia. Es verdad que soy joven, pero gracias a Dios tengo experiencia para poder gestionar distintos momentos de la temporada", señaló.

A nivel personal, aseguró que ha cambiado respecto al Ferran que llegó del City. "Lo veo muy diferente. He cambiado en todo, tanto a nivel personal como a nivel futbolístico, o a la hora de saber llevar las cosas. Han sido unos dos años y medio de mucho aprendizaje y mejora constante y eso es lo que un club como el Barça te hace. Necesitas estar en mejora constante y aprendiendo día a día", apeló.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email