X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa se mide a FRANCIA EN LOS OCTAVOS

Ferrán Torres y Hugo Guillamón inician la fase final del Mundial sub17

Ambos canteranos del Valencia CF buscan superar la primera ronda de la fase final y enfrentarse en cuartos de final al vencedor del duelo entre Irán y México

17/10/2017 - 

VALENCIA. Día importante para los canteranos valencianistas Ferrán Torres y Hugo Guillamón. Las dos 'perlas' gestadas en la 'factoría de Paterna' tienen hoy un partido muy importante en sus prometedoras carreras deportivas. Los dos serán titulares y esperan iniciar con buen pie la fase del Mundial sub17 de la India.

Tras superar la fase de grupos con dos victorias ante Níger y Corea del Norte y conseguir subsanar la derrota inicial contra Brasil, ahora es Francia el siguiente escollo del equipo de Santi Denia, que tiene en el horizonte el partido del pasado Europeo sub21 en mayo contra los galos y que se saldó con triunfo para 'La Roja'. 

Por tanto, el actual campeón de Europa sub17 tendrá delante a una Francia con ganas de revancha y con la principal 'amenaza' en su frente de ataque: Amine Gouiri. El ariete de la selección francesa es el actual máximo goleador del Mundial sub17 con cinco dianas y será una prueba de nivel para el valencianista Hugo Guillamón que será uno de los encargados de liderar la zaga del combinado nacional. A nivel de resultados, Francia sub17 llega al partido con tres victorias consecutivas y con un bagaje de 14 goles a favor.

En lo que concierne a Ferrán Torres, el extremo del Valencia Mestalla espera cuajar una buena actuación con la selección para refrendar el potencial que atesora y confirmar la apuesta que pretende hacer el Valencia CF por él. El club tiene previsto que cuando regrese a la ciudad del Turia empiece a entrenar con regularidad con el primer equipo y en función de su rendimiento tendrá minutos con Marcelino o jugará con el filial como explicó el técnico asturiano en rueda de prensa el pasado viernes. 

El interés de varios clubes en sus servicios ha acelerado la intención del Valencia CF en integrarle en la dinámica del primer equipo aunque este es un escenario que Ferrán Torres espera aplazar durante todo el mes de octubre y poder llegar a la final del Mundial sub 17.

DIEGO HUESCA, ELIMINADO CON PARAGUAY

El otro miembro de la Academia VCF, el guardameta Diego Huesca, fue ayer eliminado al caer con Paraguay por 0-5 en los octavos de final contra los Estados Unidos. Ahora, el arquero valencianista volverá a integrarse en la dinámica de la escuela blanquinegra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email