X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fin a un noviembre más negro que taronja

Valencia Basket cierra el pasado mes con siete derrotas en nueve partidos y muchas dudas en su juego

2/12/2017 - 

VALÈNCIA. Pocos imaginaban que un mes de octubre en el que Valencia Basket sacó ocho victorias en diez partidos, daría paso a un mes de noviembre en el que ocurriría todo lo contrario. Y es que el conjunto taronja acabó el pasado jueves con nada menos que siete derrotas en nueve partidos. Este es el balance de 30 días de los que Valencia Basket tiene mucho que aprender. 

DERROTA EUROLIGA ante Fenerbahçe Dogus Istanbul (79-66) en Turquía (02/11)

La visita ante el vigente campeón de la Euroliga se sabía que no era tarea fácil, aunque solo se tenían las bajas de Diot y Williams. Valencia Basket luchó y finalmente se dejó ir ante un Fenerbahçe superior arropado por los suyos. Los de Vidorreta, que hasta entonces habían estado dentro del Top 8, se cayeron de la zona de los mejores de la competición. 

VICTORIA LIGA ENDESA ante San Pablo Burgos (87-78) en la Fonteta (05/11) 

Un partido que, si bien Valencia Basket se lo llevó, empezó a desprender algunas dudas del juego taronja. El que era el colista en ese momento plantó cara hasta el final y el Campeón de Liga sufrió para conseguir el triunfo.

DERROTA EUROLIGA ante CSKA Moscow (94-67) en Rusia (09/11)

El resultado habla por sí solo. Valencia Basket estuvo ahí hasta el descanso, pero en la segunda parte el CSKA pasó por encima de los taronja sin remedio. Ya iban dos derrotas seguidas en Euroliga, si bien eran ante dos equipos de "Final Four" y a domicilio.

VICTORIA LIGA ENDESA ante Bilbao Basket (77-81) en el Bilbao Arena (12/11)

Empezaron mal el partido los de Txus Vidorreta pero lo resolvieron en los últimos minutos. Las malas sensaciones que ya se entrevieron ante el Burgos reflorecieron en Bilbao. Más sombras que luces pero Valencia Basket supo controlar mejor el encuentro que los vascos al final. 

DERROTA EUROLIGA ante el Olilmpia Milano (98-103) en la Fonteta (15/11)

El punto de inflexión. Lo que parecían derrotas comprensibles en Euroliga dejaron de serlo a partir de este partido. Valencia Basket tenía el partido casi atado. El 'casi' fue lo que faltó. Se llegó a ir de mas de 10 puntos en el tercer cuarto, pero unos malos últimos minutos forzaron la prórroga. En el tiempo añadido los italianos aguantaron mejor y Valencia Basket dejó escapar el partido, ante la mirada incrédula de la Fonteta. 

DERROTA EUROLIGA ante el FC Barça Lassa (89-71) en el Palau Blaugrana (17/11)

Uno de los peores partidos de Valencia Basket esta temporada. En el segundo cuarto parecía que ya se habían dado por perdidos. Y es que la ventaja blaugrana era de 18 puntos al descanso. El juego de los de Vidorreta seguía sin funcionar ante un Barça acertado e intenso. Abalde se rompió en el calentamiento previo al partido. Tercera baja.

DERROTA LIGA ENDESA ante el FC Barça Lassa (79-74) en el Palau Blaugrana (19/11)

Esta vez Valencia Basket sí que plantó cara y luchó por el partido hasta el final. La imagen era un mejor que la que se dio dos días antes pero seguía sin convencer. Cada vez que se ponían a tiro de piedra dejaban que los de Sito Alonso se volvieran a ir. En Liga, afortunadamente, esta derrota solo suponía bajar al tercer puesto. 

DERROTA EUROLIGA ante el Brose Bamberg (83-82) en Alemania (23/11) 

Otra derrota incomprensible. Valencia Basket dominó el encuentro durante 35 minutos. De nuevo, los últimos minutos le condenaron. Desperdiciaron una renta de 16 puntos y dejaron que los alemanes se llevaran el partido con una canasta in extremis. Eso sí, el conjunto taronja viajó en esa ocasion sin Dubljevic (tendinitis) y Rafa Martínez (virus), además de Abalde, Diot y Williams. 

DERROTA Euroliga ante Olympiacos (64-72) en la Fonteta (30/11)

Tras una semana de descanso por el parón de selecciones, recibir a todo un Olympiacos en la Fonteta que también estaba mermado por las bajas era una motivación. El equipo peleó pero se vio bloqueado por una gran defensa griega. Mucha dependencia en ataque de Green y Pleiss. Los de Vidorreta fueron a remolque pero no fueron capaces ni de igualar el partido en ningún momento. De las cinco bajas en la última cita, los taronja solo recuperaron a Rafa Martínez. Además, Sastre se lesionó en el tercer cuarto. 

Las bajas siguen lastrando a Valencia Basket y la realidad es que, tras este mes fatídico, ocupa la duodécima plaza de la Euroliga. Muchos errores que resolver y heridas que sanar. Comienza un mes de diciembre en el que se espera que las competiciones vuelvan a teñirse de taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email