X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vidorreta espera a San Emeterio para la próxima semana y a Pleiss y Vives para el playoff

El técnico tendrá para este domingo a ocho jugadores de la primera plantilla junto a Ivan Buva con el objetivo de vencer a Montakit Fuenlabrada y mantener el colchón de dos victorias respecto al quinto, Unicaja de Málaga

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket sigue aquejándose de las recurrentes lesiones. Con la baja confirmada de Rafa Martínez, Vidorreta quiso dar las buenas noticias del regreso para la próxima semana de Fernando San Emeterio y que Tibor Pleiss y Guillem Vives estarán para el playoff si todo va bien. Contra Montakit Fuenlabrada el técnico contará con ocho jugadores más la incorporación de Ivan Buva, además de Hlinason y Puerto. El equipo taronja ya no puede fallar con el objetivo de preservar la cuarta plaza y el factor cancha frente a Unicaja. 

LESIONADOS

"Si estuviera frustrado tendríamos un problema. Fiel a mi hoja de ruta de preocuparme de los jugadores que tengo y tratar de optimizarlos para conseguir victorias. Ese es el trabajo para el domingo. Quería tener 10 jugadores, tengo a 8 y sumamos a Ivan Buva que es el noveno. Puerto y Hlinason están entrenando bien y preparados para ayudarnos. Estuvimos a dos puntos de hacer pleno en los últimos 5 partidos. Nos hemos clasificado ya para el playoff. Es cierto que la baja de un hombre clave como Rafa Martínez, que ya previo a Joventut jugó 12 minutos, se resintió y ahora que se confirma va a ser baja. A ver cuál es su evolución porque no es una lesión que no debamos tener en cuenta, nos hace tener que buscar alternativas. Las primeras son siempre dentro de los jugadores con los que contamos y a corto plazo esperamos que pueda haber novedades positivas de Fernando a partir del lunes próximo. La próximas semanas serán claves para Pleiss y Vives".

PROBLEMAS FUERA DE CASA

"Creo que en una temporada normal y con menos ausencias el equipo me ha demostrado que es capaz de competir y hemos ganado muchos partidos fuera de casa. En una plantilla normal habríamos ganado más partidos. Es cierto que tenemos por delante un reto que es más que tener el factor cancha. Si hubiésemos ganado tendríamos en la mano la segunda posición y ahora dependemos de combinaciones. Mantenemos dos partidos de ventaja contra el quinto. Vamos con toda la ilusión de ganar en Fuenlabrada y mantenernos vivos en la lucha por la tercera posición. La segunda sigue siendo posible pero sería más posible si en Badalona hubiéramos conseguido la victoria".

PLAYOFF

"La semana que viene esperamos que Fernando esté entrenando con el equipo. Siempre que no haya ningún problema, que nada indica que deba haber porque estamos siendo más cautos que nunca porque ha tenido varias recaídas. Priorizando que Fernando llegue con buenas sensaciones para el playoff, consideramos que es importante que pueda estar la próxima semana con el equipo si las pruebas no indican lo contrario y somos optimistas".

"Tibor y Guillem ya están entrando en la cancha de manera individual, que nos hace prever que puedan también ir incorporándose poco a poco, en el caso de Tibor antes que Guillem. Quiero ser optimista de que los tres estén con el equipo. Es el momento de serlo. En caso de Antoine y Latavious tenemos claro que es difícil. Rafa será importante la evolución de la rodilla dañada en los próximos 7 días".

FUENLABRADA

"Es un equipo completo, ha hecho una gran temporada aunque los últimos resultados no han acompañado. Creo que el partido va a ser complicado, recuperan a Eyenga que fue baja en el último encuentro. Tienen bien Popovich que solo jugó un minuto en el último partido. Creo que es un equipo completo. Creo que va a ser un partido difícil, venimos en una buena línea de resultados y veo al equipo muy comprometido en conseguir la 21ª victoria de la temporada".

CONSERVADORES CON EL FÍSICO DE LOS JUGADORES

"Estamos arriesgando toda la temporada con los jugadores que nos muestran unos mínimos de salud. Estamos peleando cada partido para ganarlo. No hay ningún partido que se despeje de antemano. Vamos todos los partidos a ganar y utilizamos a todos los jugadores que tienen buen estado físico. Van Rossom, Dubljevic, Will Thomas, Aaron Doornekamp. En este momento de la temporada, teniendo en cuenta la cercanía del playoff estamos teniendo más precaución con Fernando. Las ultimas imágenes de la resonancia mostraban que el soleo no estaba recuperado al cien por cien eso es lo que nos ha hecho ser más conservadores en su caso. Algo que en otros momentos de la temporada no hemos podido serlo. Ahora teniendo el horizonte del playoff cuando se reincorpore tenemos que ver que la lesión está superada. Tenemos que ser consecuentes con lo que viene por delante. Queremos llegar lo más arriba posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email