X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GALATASARAY SL 1-2 VALENCIA CF / AMISTOSO

El Valencia estrena la pretemporada con victoria

Los de Marcelino consiguieron imponerse por 1-2 al Galatasaray gracias a los goles de Rubén Vezo y Lato. Onyekuru recortó distancias para los turcos que pese a estar más rodados físicamente, no consiguieron doblegar a un Valencia que supo aprovechar sus ocasiones

21/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia estrena la pretemporada con victoria. Los de Marcelino consiguieron imponerse por 1-2 al Galatasaray gracias a los goles de Rubén Vezo y Lato. Onyekuru recortó distancias para los turcos que pese a estar más rodados físicamente, no consiguieron doblegar a un Valencia que supo aprovechar sus ocasiones. 

Marcelino introdujo varias novedades en su primer once de pretemporada con Diakhaby, Centelles, Racic o Jordi Escobar. Poco tardó el Valencia en llegar a la portería del Galatasaray. Rubén Vezo cabeceó un balón al segundo palo en un saque de esquina, pero sin fuerza para sorprender a Ismail. El ritmo del partido era lento, las dos defensas estaban bien plantadas y ante la falta de espacios, Zaza lo probaba de lejos sin poner en apuros al meta del Galatasaray. Marcelino entregó la ‘manija’ a Carlos Soler junto a un Uros Racic que mostraba detalles técnicos en los primeros minutos.

La primera oportunidad clara del partido fue para el conjunto otomano. Linnes centró desde la derecha y Gomis se elevó entre los centrales. Cabeceó con precisión a la cepa del poste y tuvo que aparecer Jaume Doménech para realizar una gran parada. El Valencia sufría en los primeros minutos, la falta de rodaje respecto a su rival era patente. Los de Marcelino estaban muy metidos atrás y Garry Rodrigues inquietaba a Jaume con un tiro desviado desde dentro del área. El extremo del Galatasaray hacía sufrir a Rubén Vezo y evidenciaba la necesidad del Valencia de reforzar el carril derecho en este mercado. 

El Galatasaray volvía a rozar el gol, mostraba mejores sensaciones. Otra vez por el costado derecho, Garry Rodrigues conectó con Gomis. El delantero francés recortó a Garay, y fusiló a Jaume que vio como el esférico pasaba por encima del larguero. La respuesta del Valencia fue de Medrán. El centrocampista recogió un rechace al borde del área y probó fortuna, su intento lo blocó con decisión Ismail.

Pese a que el Valencia no estaba siendo superior, una inspiración de Nacho Gil acabó en gol de Vezo. Filtró un pase en profundidad para Rubén Vezo que en el mano a mano, se ‘disfrazó’ de delantero para definir con clase y poner el 0-1. El Galatasaray no se daba por vencido y seguía intimidando a la zaga valencianista. Esta vez Feghouli puso un centro al primer palo y Gomis lo remató a las nubes. Antes del descanso, el Galatasaray volvió a desaprovechar una nueva ocasión. Error de los centrales del Valencia en un centro lateral y Selcuk Inan con todo a favor, remató muy alto.

En la segunda parte, Marcelino sacó un ‘segundo equipo’ con múltiples cambios. Racic que era el único de los titulares que seguía en el campo, pudo estrenarse con gol. Recibió un centro de Gayà en la frontal y disparó alto. Estaba causando una buena impresión el joven mediocentro en su primera aparición. El Valencia golpeó nada más comenzar la segunda parte. Lato buscó la espalda de la defensa. Gabriel Paulista sirvió un pase preciso y el canterano definió con decisión para hacer el 0-2. Cristian Rivero evitó que el Galatasaray se metiera en el partido. El portero evitó el gol en un potente cabezazo de Donk en un córner. Sí que recortó distancias Onyekuru. El delantero aprovechó un fallo de los centrales para quedarse solo ante Neto y resolver con precisión a la red.

El Valencia no tenía el balón y defendía la ventaja obtenida ante la falta de ‘gasolina’. El Galatasaray no le perdía la cara al partido y buscaba el empate. Finalmente, el equipo blanquinegro supo mantener su renta y comienza la pretemporada con victoria. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email