X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gameiro y el Valencia aproximan sus caminos sin llegar a cruzarse hasta el momento

Hasta en tres ocasiones se han podido cruzar los caminos del Valencia CF y Kevin Gameiro. Sin embargo, y por unas causas u otras, el futbolista galo y el conjunto de Mestalla han estado cerca, pero nunca han acabado de cruzar sus destinos.

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. Primavera del 2011, el Valencia CF tiene en el punto de mira a un joven delantero francés al que desde hace tiempo sigue Braulio Vázquez. Tiene 24 años y es ya internacional con Francia porque viene de hacer la nada despreciable cifra de 39 goles en las dos últimas campañas (17 en la 2009-10 y 22 en la 2010-11). Su nombre es Kevin Gameiro y las referencias son inmejorables para poder juntar una demoledora punta de ataque junto a Roberto Soldado ya que Aritz Adúriz no acababa de agradar a Unai Emery y el delantero valenciano quedaba algo huérfano en la delantera.

Meses antes comenzaron las conversaciones con el Lorient y con el propio futbolista. Todo andaba perfectamente encaminado para que Gameiro acabara convirtiéndose en futbolista del Valencia CF. El acuerdo con el Lorient (el club en el que militaba) estaba cercano a cerrarse en una cifra que rondaba los diez millones de Euros. Con el futbolista, las cosas no tenían peor pinta, el entonces director técnico gallego del Valencia CF tenía muy encaminado al futbolista para que diera el "sí" a la entidad de Mestalla.

Hasta incluso Gameiro estuvo de incógnito en el palco VIP de Mestalla en el partido que enfrentó el 10 de abril del 2011 al conjunto blanquinegro y al Villarreal con victoria 5-0 del equipo local. El galo no estuvo sólo, ya que en la toma de contacto con la que iba a ser su futura ciudad le acompañaron su mujer y su hijo (quien como consecuencia de su albina tez tuvo problemas con la intensidad del sol primaveral de estas tierras en una visita a la Ciudad Deportiva de Paterna).

El Valencia se lanzó semanas después a cerrar la contratación con la convicción de que iba a ser un trámite rápido y sin complicaciones. Horas después de aterrizar la delegación valencianista en el país vecino y tras varias horas intensas de negociación, el conjunto de Mestalla ya sabía que se iba a volver de vacío ¿Qué había ocurrido?

Circulan dos grandes teorías alrededor de qué ocurrió para que Kevin Gameiro dejara a los de Mestalla "compuestos y sin novia" casi a los pies del altar. Por un lado hay una corriente que apunta al entonces seleccionador francés Laurent Blanc. Según algunas voces, el ex seleccionador del país vecino amenazó a Gameiro con dejarle fuera de sus planes si abandonaba el campeonato francés, y fue por ello por lo que el goleador acabó aceptando la oferta del PSG. Por otro lado, hay voces que apuntan al excesivo celo en la negociación a la baja por parte del Valencia CF que una vez en Francia habría intentado rebajar el precio próximo a 10 millones de Euros en el que Lorient y Valencia habían acordado de palabra cerrar el trato. Al final el Lorient aceptó 12 millones de Euros que daba el equipo parisino y cerró con ellos la transferencia.

Seis años después, el Valencia volvió a intentarlo. Sabedor del hueco que el Atlético de Madrid debía hacer en su Fair Play Financiero para encontrar acomodo en enero a las fichas de Vitolo y Diego Costa, el Valencia solicitó este verano la cesión del colchonero. Sin embargo, el Cholo Simeone sabía desde un principio que el Valencia CF de la mano de Marcelino podía convertirse en un rival potencial para los puestos Champions y remitió a los de Mestalla a negociar un trapaso cuyo prohibitivo precio imposibilitaba la operación.

Con vistas al mercado de invierno, su nombre ha vuelto a sonar, pero el recorrido de la consulta ha tenido -por el momento- la misma respuesta por parte colchonera. El jugador vería con muy buenos ojos la opción de venir seis meses a Mestalla para revalorizarse, pero por otro lado sabe que Simeone jamás se lo pondría fácil a un rival directo por los puestos Champions a la hora de reforzarse. Así que la opción Sandro es el objetivo prioritario en el que trabaja el Valencia CF.

En definitiva, hasta en tres ocasiones se han podido cruzar los caminos de Gameiro y el Valencia CF desde la intentona más intensa en 2011. A día de hoy, parece que ambos destinos continúan sin converger.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email