X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - rcd espanyol | domingo 20:45 horas

Ganar y volver a ganar

"Tenemos que pensar siempre en ganar, no cansarnos de ganar, querer ganar y volver a ganar". El mensaje de ambición que lanzó Marcelino el viernes dibuja el espíritu con el que competirá esta noche el Valencia para cerrar en Mestalla la jornada 31ª de Liga en Primera división frente al RCD Espanyol de Barcelona. 

7/04/2018 - 

VALÈNCIA. "Tenemos que pensar siempre en ganar, no cansarnos de ganar, querer ganar y volver a ganar". El mensaje de ambición que lanzó Marcelino el viernes dibuja el espíritu con el que competirá esta noche el Valencia para cerrar en Mestalla la jornada 31ª de Liga en Primera división frente al RCD Espanyol de Barcelona. 

El Valencia, intratable en las últimas 8 jornadas de campeonato, ha sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego y tiene a huevo garantizarse la cuarta plaza y, con ella, la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. No obstante la meta en el vestuario del murciélago es mayor y la tropa de Marcelino apunta, por motivación y dinámica, al subcampeonato.

El grupo jugará mañana ante el Espanyol ya sabedor del marcador en el derbi capitalino entre el Real Madrid y el Atleti. "Cualquier triunfo nos acerca al cuarto puesto aunque estamos mirando de reojo otro enfrentamiento directo que nos afecta. El empate es lo mejor en ese partido", reconoció el técnico.

Apenas se esperan cambios en la formación de Marcelino más allá de la vuelta de Neto, que descansó en Leganés, a la portería y de la habitual rotación en banda derecha. Martín Montoya, habitual lateral derecho en Mestalla, recuperará su condición de titular. En el eje de la defensa, Murillo, todavía con molestias musculares tras volver de su última doble operación, no entró ayer en la convocatoria, por lo que la pareja de centrales será la misma de la semana pasada, compuesta por Garay y Gabriel Paulista. En ataque, Rodrigo es indiscutible mientras que Zaza y Santi Mina, con ligera ventaja para el gladiador italiano, pujarán por la otra plaza.

Precisamente Santi Mina hizo el 0-2 en Cornellà en el partido de la primera vuelta, en un choque donde el Valencia tropezó con muchas dificultades como recordó Marcelino: "Es un equipo organizado, tiene potencial ofensivo, es el único que le ha ganado al Barça esta temporada, salvo el Real Madrid en Supercopa. Tiene buenos jugadores en ataque, ritmo de juego y en el partido de ida es de los equipos que más superioridad demostró sobre nosotros. Tenemos que tener las orejas para arriba".

El Valencia se andará con cuidado porque tiene en la lista cuatro jugadores apercibidos de suspensión con cuatro cartulinas amarillas. Gayà, Rodrigo, Santi Mina y Gabriel Paulista se perderán la cita del Nou Camp del sábado que viene si son amonestados.

Instalado en la zona insustancial de la tabla, el Espanyol, que ya diseña la próxima temporada con otro entrenador en el banquillo, visita Mestalla, un campo históricamente perjudicial para sus intereses. En las últimas diez visitas de los pericos al feudo del Valencia, su balance ha sido de un empate, una victoria y ocho derrotas.

El Espanyol viene de empatar a cero con el Alavés. Su racha en las últimas ocho jornadas es de dos victorias, cinco empates y una derrota. El equipo de Quique Sánchez Flores, que ayer no entrenó al grupo afectado por un proceso vírico, tiene fama de matagigantes. De hecho ha derrotado ya al Barcelona (Copa), al Real Madrid (Liga) y al Atlético de Madrid (Liga), todos ellos en el RCDE Stadium. El vestuario afronta la cita frente a los de Marcelino sin complejos, sin presión y con el estímulo de cargarse a otro grande.

La ausencia en la convocatoria blanquiazul es la del central costarricense Óscar Duarte.  El mediocentro Víctor Sánchez no viaja por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el central Sergio Sánchez es novedad en la lista. Diego López y Naldo, también son baja.

La amenaza perica es Gerard Moreno, el jugador más determinante del Espanyol, ya que ha marcado casi la mitad de los goles del conjunto catalán. Gerard Moreno, además, es el único jugador de campo de la competición que ha disputado todos los encuentros y todos los minutos. El domingo, además, festejará su partido 100 en Primera con el Espanyol.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Mestalla

Horario: 20.45 hora local 

Noticias relacionadas

contracrónica valencia cf 1-0 rcd espanyol

Licencia para soñar con el subcampeonato

Por  - 

El Valencia se ha ganado al derecho a disfrutar de estos últimos seis partidos para superar sus límites y codearse con dos de los gigantes de la liga las últimas temporadas. Un gol de Rodrigo permite a los de Marcelino auparse a la tercera plaza. Próxima para el Camp Nou

las notas de plaza deportiva

Vuelve la mejor versión de Guedes

Por  - 

El futbolista portugués sirvió a Rodrigo en el gol del Valencia con una gran jugada individual y desequilibró con mucho peligro durante todo el encuentro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email