X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acumula seis partidos saliendo de inicio

Garay lidera la lucha por la titularidad en el eje de la defensa

Gabriel Paulista y Jeison Murillo por su parte, han tenido cinco apariciones esta temporada con cuatro encuentros partiendo de inicio y otro desde el banquillo

18/10/2017 - 

VALENCIA. Ezequiel Garay lidera la lucha por la titularidad en el eje de la defensa del Valencia CF. Marcelino cuenta con esa parcela muy bien cubierta dentro de la plantilla con la presencia del argentino y también con los fichajes Jeison Murillo y Gabriel Paulista mientras que Rubén Vezo cumple con el rol de cuarto central. 

En la pelea por hacerse con un puesto en los planes de Marcelino García Toral, ha sido Ezequiel Garay el que más ha gozado de la confianza del cuerpo técnico en las primeras ocho jornadas de competición. El argentino ha sido titular hasta en seis ocasiones y no ha participado en el duelo ante el Real Madrid por lesión y contra el Málaga CF entró en las rotaciones del técnico asturiano. En total, 524 minutos son el registro de Garay en este inicio de temporada.

Por otro lado, las incorporaciones de Jeison Murillo y Gabriel Paulista auguraron una competencia de nivel por jugar de inicio. Hasta el momentos, ambos futbolistas recién llegado a la ciudad del Turia han tenido un protagonismo prácticamente idéntico.

Murillo y Gabriel Paulista han sido titulares en cuatro ocasiones y fueron un recurso desde el banquillo en una ocasión para suplir a otro de los centrales por molestias físicas en el tramo final del partido. El colombiano tuvo que sustituir a Garay contra el Atlético y Gabriel Paulista al propio Murillo el pasado domingo contra el Real Betis. En total, el brasileño con 372 minutos, ha jugado ocho más que el 'cafetero' que volvió al once la pasada jornada en el Benito Villamarín.

Por último, Rubén Vezo no ha podido tener continuidad puesto que después de cuajar dos buenas actuaciones ante la UD Las Palmas y Real Madrid, una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo le apartó de la competición liguera y pese a que ya entrena con el grupo, todavía no está en plenas condiciones para luchar otra vez por un puesto en los esquemas de Marcelino García Toral. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email