X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL FRANCÉS Y EL ARGENTINO LLEGAN PARA DAR CONSISTENCIA A LA ZAGA

Garay y Mangala cierran el lavado de cara a la plantilla

La nueva pareja de centrales ha sido la última en llegar a un equipo que ha sufrido numerosos cambios durante el verano. Dieciséis salidas y siete fichajes en un mercado frenético en su última semana

1/09/2016 - 

VALENCIA. Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala cerraron este miércoles la plantilla del Valencia CF para la temporada 2016/17. La llegada de los dos centrales supone un refuerzo básico para la zaga de Pako Ayestarán ya que ambos formarán junto a Abdennour y Santos el cuarteto de centrales de la plantilla. 

El director deportivo del club, Suso García Pitarch, ha dado 16 salidas durante este verano y ha cerrado siete fichajes, tres de ellos en los dos últimos días de agosto. Los cambios significativos y numerosos que anunció a finales de mayo se han completado a finales de agosto y más de la mitad de la plantilla que entrenará Ayestarán será nueva. 

La última jornada del mercado de fichajes fue muy movida. En el apartado de salidas muchos jugadores tuvieron opciones y ofertas para salir pero varios fueron los que prefirieron seguir en Mestalla. Los fichajes fueron dos y repartidos en el día. Uno por la mañana y otro por la tarde. 

PlazaDeportiva.com cazó en exclusiva al central francés llegando a la clínica en la que pasó las pruebas médicas antes de sellar su contrato de cesión con el Valencia CF. el galo jugará una temporada cedido por el Manchester City y no hay una opción de compra sobre el futbolista que ha aterrizado en Mestalla como una oportunidad de mercado ya que el City quería sacarlo y asume una buena parte de la ficha del futbolista. Mangala fue anunciado oficialmente como nuevo jugador valencianista a las seis en punto de la tarde. 

Sin embargo, los aficionados valencianistas tuvieron que esperar casi seis horas más para conocer el desenlace definitivo de mercado de fichajes. El club hizo hueco para el central que faltaba por venir, Ezequiel Garay, dando salida al portugués Rubén Vezo. El luso no se quería marchar y durante toda la tarde aseguró que no se iba del Valencia CF pero finalmente y a regañadientes asumió que no iba a tener minutos en Valencia y se marchó al Granada de Paco Jemez. 

Con la salida de Vezo, el panorama quedaba despejado para que se anunciara el fichaje más ilusionante de las últimas horas. El argentino, Ezequiel Garay, tuvo que esperar hasta las 23.49 para ser nuevo jugador del Valencia CF. El club tenía cerrado el acuerdo  con el futbolista y este había superado la revisión médica a la que le sometió el doctor del primer equipo, Luis González, Lago,  el lunes por la tarde en la capital de España. El Zenit apretó hasta este mismo miércoles pero la operación se zanjó a última hora de la tarde y Garay aterrizó en Valencia para entrenarse ya este jueves con su nuevo club. Su traspaso se ha cerrado en una cifra cercana a los 20 millones de euros y los plazos de pago han sido el gran obstáculo para cerrar la operación. El argentino llega dos años después de lo esperado a Mestalla y firma contrato hasta junio de 2020. 

Las llegadas de Mangala y Garay tuvieron el contrapeso de las salidas de Rober Ibañez, cedido una temporada sin opción de compra al Leganés, y la desvinculación del club de manera definitiva del argentino Lucas Orban. El argentino se marcha con la carta de liberta al Genoa italiano después de dos temporadas como valencianista. El guardameta Diego Alves no escuchó ofertas y prefirió quedarse en Mestalla, del mismo modo que hizo Aderlan Santos y sólo Aymen Abdennour estuvo negociando durante algunas horas una posible cesión al Chelsea de Antonio Conte que finalmente prefirió pagar 38 millones por el brasileño del PSG, David Luiz. El día fue frenético y acabó con dos centrales de mucho nivel a las órdenes de Pako Ayestarán. 

21 futbolistas del primer equipo más los canteranos, Soler, Latorre y Mir serán los futbolistas con los que contará el técnico valencianista. La prioridad era reforzar la defensa y aunque ha sido tarde se ha conseguido garantías defensivas. El verano ha sido muy largo pero el lavado de cara a la plantilla ha sido muy grande.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email