X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

García Pitarch: "Prandelli me dijo que o llegaban cinco jugadores inmediatamente o se iba"

El director deportivo ha manifestado la posición del club tras la marcha de Prandelli y ha explicado la decisión de dimitir

31/12/2016 - 

VALENCIA. Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ha explicado en sala de prensa la situación del club tras la marcha de Cesare Prandelli y los motivos que el propio entrenador italiano transmitió al club antes de dejar el cargo.

"Cuando el entrenador viene de vacaciones me pregunta cómo se encuentran las negociaciones. El jueves tuvimos una reunión para hablar del mercado y puse mi cargo a disposición del club y el mister dijo que si yo me iba él también se iba. La presidenta se quedó sorprendida y dijo que aquí no se iba nadie, que este era un proyecto de Peter Lim a largo plazo y que no había dudas sobre el trabajo de los técnicos, y después fui a comer con el mister y estuvimos hablando de trabajo, mercado, fichajes…

Al acabar el entrenamiento el mister me dijo que quería inmediatamente cinco jugadores, no nombres, si no posiciones –en Singapur dijo cuatro-. No es cierto que haya querido meter jugadores y que su agente haya querido ser el director deportivo. Pidió un delantero, dos mediocentros y un lateral izquierdo, a lo que añadió un central al llegar a Valencia, y los pidió inmediatamente y yo le dije que él conocía la situación real del club porque se lo había dicho la presidenta.

Él me apremió a que las incorporaciones fueran lo más rápido posible y yo le dije que podía llegar uno, no cinco, y entonces él me dijo que o llegaban inmediatamente cinco jugadores o se iba esta misma tarde, y yo le dije que porque no le había dicho a Lay Hoon el día antes, le dijimos que teníamos a Obi Mikel o Zaza, que eligiera uno y al día siguiente se marchó", explicó el director deportivo valencianista.

Por otra parte, García Pitarch manifestó que ahora mismo no tiene el encargo de la propiedad de buscar un entrenador y que en el club se confía en Voro para que saque la situación adelante, aunque no confirmó si estará hasta final de temporada.

Además, añadió que se eligió a Voro por delante de Curro Torres, un técnico también valorado para afrontar la situación, debido a su experiencia en este tipo de situaciones ya que afrontará su quinta etapa en el banquillo.

Por último, García Pitarch explicó la situación en la que quedan Zaza o Obi Mikel, jugadores que estaban avanzados para llegar el club. "Tenemos que hablar con Zaza y si quiere venir las puertas están abiertas. Con Obi Mikel me reuní en navidad y ahora veremos como queda la situación"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email