X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El ACUERDO CON LA JUVENTUS ESTá prácticamente cerrado

García Pitarch trabaja en la 'via italiana' pese a la marcha de Prandelli

El director deportivo negoció este jueves durante todo el día con la Juventus para cerrar el acuerdo por el delantero italiano Simone Zaza y negoció con Patrice Evra su incorporación al combinado valencianista

6/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF necesita urgentemente refuerzos que le ayuden a paliar la grave crisis que atraviesa y que tendrá el próximo lunes un nuevo capítulo que puede ser dramático. Por eso, debido a las urgencias, García Pitarch viajó a Milan para intentar cerrar alguna de las operaciones que mantiene abiertas con el objetivo de reforzar al equipo.

Pese a la marcha de Prandelli, el director deportivo quiere seguir la hoja de ruta marcada en Singapur en la última reunión donde se fijaron como cuatro las posiciones a reforzar. Un delantero, dos centrocampistas y un lateral izquierdo son los objetivos que tiene el Valencia CF en este mercado invernal y el ejecutivo valencianista va poco a poco poniéndole nombres.

El propio técnico italiano esgrimió el no fichaje de Zaza como la causa de su marcha ya que según manifestó estaba todo acordado ya entre las partes. La marcha de Prandelli parecía truncar la operación pero García Pitarch no ha querido tirar la toalla por uno de sus grandes objetivos en el mercado –ya lo fue en verano- y ha abierto línea de negociación con la Juventus.

El acuerdo con el cuadro transalpino se dejó casi cerrado este pasado jueves y la Juve aceptaría una cesión de Zaza en unas condiciones parecidas a las que tenía con el West Ham, es decir, con una opción de compra de 16 millones de euros condicionada a una serie de partidos jugados, que estaría entre los diez y los quince –en el West Ham eran 14 encuentros-.

Con el acuerdo con la Juventus prácticamente cerrado el trabajo de García Pitarch está ahora en convencer al jugador. Esa faena la llevó a cabo Prandelli que tenía el sí del jugador pero tras la marcha del italiano su compatriota dio marcha atrás. El director deportivo valencianista se reunió este jueves también con Morabito, agente muy cercano al jugador, para hacerle ver que pese a la marcha de Prandelli, el Valencia CF seguía siendo su mejor opción en el mercado.

El futbolista tiene ahora la última palabra  para recalar en el Valencia o por el contrario buscar un nuevo destino en Italia ya que el West Ham confirmó que no seguiría en Londres y en la Juventus tampoco tiene sitio con lo que una salida es inminente.

Pero la delantera no es la única posición que el Valencia CF quiere reforzar ya que el Valencia también busca un lateral izquierdo y por ello García Pitarch cuestionó por la situación de Evra y la respuesta de la Juve fue positiva ya que el combinado bianconero confirmó que no pondría impedimentos a dejar al futbolista que termina contrato en junio libre ahora en enero.

Tras esta respuesta positiva el director deportivo contactó con el jugador para conocer sus pretensiones y su predisposición en recalar en Mestalla. Así pues la negociación ahora está abierta con ambos jugadores y el margen del Valencia es estrecho para poder contar con ellos pero el director deportivo ya ha marcado sus objetivos. Los próximos días serán claves para llegar o no a buen puerto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email