X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Gayà eleva a 72 los internacionales con la camiseta del Valencia

El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayà, ha elevado a 72 el número de jugadores que han llegado a ser internacionales con España mientras vestían la camiseta del club de Mestalla

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayà, ha elevado a 72 el número de jugadores que han llegado a ser internacionales con España mientras vestían la camiseta del club de Mestalla.

El jugador del Valencia, de 23 años y nacido en Pedreguer (Alicante), ha debutado con la selección nacional en el encuentro de la Liga de Naciones disputado hoy en Elche entre España y Croacia en el que salió como titular.

De la actual plantilla del Valencia también son internacionales absolutos Rodrigo Moreno, que alcanza en este encuentro once choques con España y el capitán del equipo, Dani Parejo, que lo ha sido en una ocasión.

El jugador que más partidos internacionales ha disputado con la camiseta valencianista es David Villa (64), seguido por Carlos Marchena (62), ambos campeones del Mundo, por delante de David Albelda (51).

El portero Andoni Zubizarreta es el valencianista con más encuentros con España, ya que disputó 126, aunque como jugador del equipo valenciano tan solo participó en 35, pues el resto los disputó con el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

Entre los valencianistas que disputaron todos sus partidos con la selección mientras pertenecían a este club se encuentran Miguel Ángel Angulo, Rubén Baraja, Paco Camarasa, Pepe Claramunt, Epifanio González "Epi", Fernando Giner, Fernando Gómez, Paco Alcácer, Antonio Puchades, Quique Sánchez Flores o Rodrigo Moreno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email