X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Getafe 1-0 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER 

El Valencia pierde su condición de invicto en el Coliseum

El Valencia CF sumó la primera derrota esta temporada ante el Getafe pese a estar más de una hora con un hombre más en un partido gris de los de Marcelino que sucumbieron ante la dureza de un Getafe que hizo más por llevarse los tres puntos

3/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sumó la primera derrota esta temporada en su visita al Coliseum Alfonso Pérez pese a estar más de una hora con un hombre más en un partido gris de los de Marcelino que sucumbieron ante la dureza de un Getafe que hizo más por llevarse los tres puntos. Markel Bergara fue el autor del único tanto del partido.

El Getafe comenzó el partido con la seña de identidad de los equipos dirigidos por Bordalás. Una presión intensa y pocos espacios para que el Valencia CF pudiera desplegarse con velocidad. Jorge Molina fue el primero en inaugurar la batalla con un disparo que se marchaba alto. Los azulones entraron un poco mejor al partido que un Valencia CF que no encontraba la manera de tener el balón y estar cómodo sobre el tapiz del Coliseum Alfonso Pérez.

La primera del Valencia CF llegaba a balón parado. Rodrigo aparecía entrelíneas y forzaba la falta de Bruno. Parejo desde lejos, ejecutó el libro directo con potencia y casi sorprende a Guaita que se quitó el balón de encima como pudo. El Valencia CF mejoraba con el paso de los minutos y obligaba al Getafe a arriesgar y forzar más pérdidas.

Mientras tanto, otra vez Parejo estaba cerca de hacer el primero tras lanzar una falta al borde del área que volvía a desviar Guaita con acierto. A los 24 minutos, el Getafe se adelantaba en el marcador por medio de Amath pero era anulado por fuera de juego por Medié Jiménez que un minuto después expulsaba a Arambarri por doble amarilla. El partido se ponía de cara para el Valencia CF con más de una hora por delante en superioridad.

El Getafe consiguió mantener la igualdad durante gran tramo de la primera parte liderados por un agresivo Damián Suárez que inexplicablemente no veía la tarjeta, y apenas se generaba peligro en las dos áreas. Solo Jorge Molina pudo marcar de cabeza antes del descanso. Medié Jiménez pitaba el ecuador del partido con 0-0.

Tras la reanudación, Marcelino temió por la expulsión de Kondogbia y quitó al francés para dar entrada a Nacho Gil. El Getafe volvía a entrar mejor en el partido. Pese a estar con un hombre menos, Jorge Molina protagonizaba una galopada brillante ante Vezo y centraba a Amath que estuvo cerca de sorprender a Neto.

El Getafe estaba dentro del partido pese a estar con diez y el Valencia CF debía mejorar en su juego. Ángel volvía a demostrar que el Getafe se merecía más en estos primeros 50 minutos. Jorge Molina  muy activo todo el partido, dejó solo al ‘9’ azulón que se quedó ante Neto y su disparo rozó el poste ante la incredulidad de los locales.

El Valencia CF tenía que reaccionar y Nacho Gil comenzó a asociarse con el doble pivote por el centro y ponía un poco de claridad en el ataque. Pese a que Guaita no había hecho ninguna intervención de mérito, la fluidez de balón era más ágil que en la primera mitad. De hecho, la primera jugaba trazada con criterio estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Parejo vio la incorporación de Montoya que cedió a Rodrigo que no consiguió rematar a la red.

El esfuerzo del Getafe se llevó su premio a los 66 minutos. Markel Bergara cazó un balón en la frontal tras un mal despeje de Gabriel Paulista y el remate del centrocampista vasco acabó en la red tras tocar en el muslo del central del Valencia CF- Era el 1-0 y se hacía justicia por lo ofrecido por ambos equipos hasta ese momento.

El Valencia CF se dio cuenta de lo que se jugaba tras verse por detrás en el marcador y finalmente se fue a la portería rival con decisión. Parejo pudo igualar el choque con una falta al palo que contribuyó Guaita con un paradón y acto seguido Zaza pudo también equilibrar fuerzas con un cabezazo alto. Con el Valencia CF volcado, Gabriel Paulista y Carlos Soler tuvieron las últimas pero no acertaron y confirmaron la primera derrota del Valencia CF esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email