X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Green: "Estoy intentando dar lo mejor de mí para que el equipo gane"

El escolta taronja, que ha estado jugando "terrible" en los anteriores partidos, anotó frente al Milán 22 puntos pero siente que falló por no haber ayudado a conseguir la victoria  

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. El escolta del Valencia Basket, Erick Green, resurgió ayer tras una mala racha anotando un total de 22 puntos frente al Milán, aunque no fue suficiente para lograr la victoria de su equipo. El norteamericano, que estaba siendo vital en muchos partidos, llevaba varias jornadas sin el acierto, la soltura y la cabeza a los que estaba acostumbrado. Sobre todo en los peores momentos del equipo. Y él es consciente de ello: "He estado jugando terrible y estoy intentando dar lo mejor de mí para que el equipo gane".

A pesar de acercarse al estado de forma que se espera de él, el mensaje de Green es claro: "Hemos perdido y siento que todo lo que hice no fue lo suficientemente bueno". A pesar de esos 22 puntos, "el equipo perdió así que siento que fallé" se lamenta el norteamericano. Una derrota que culpa a no haber atado el partido en el tercer cuarto y, en la prórroga, no haber "sacado lo mejor de nosotros al final". El partido lo califica de "muy físico y con un nivel muy alto" y admite que fallaron en jugadas clave. Una serie de errores "de los que podemos aprender y esperemos que no vuelva a ocurrir", asegura el escolta. 

Green ya piensa en el próximo partido en Barcelona: "Nosotros estamos preparados, solo necesitamos hacer unos ajustes para jugar bien el viernes y el domingo". El jugador taronja es consciente de que el de Euroliga es un "partido importante", que "va a ser duro" y que el equipo necesita al menos una victoria en los dos enfrentamientos contra los catalanes, aunque "ojalá ganemos los dos".

Los de Sito Alonso llegan en un momento agridulce tras una victoria de mucho mérito contra el Real Madrid en ACB y una derrota tras una gran remontada del Brose Bamberg en Euroliga. Green destaca de los blaugrana que "sus jugadores grandes tienen mucha calidad en la pintura y un buen base" a quienes tienen que contener. La clave para sacar esa deseada victoria es "hacer una buena defensa y a partir de ahí nos saldrán las jugadas", explica el norteamericano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email