X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guedes o Pereira, la duda de Marcelino para el derbi

Ambos fichajes del Valencia CF son la principal incógnita de la alineación que planea el técnico asturiano para asaltar el feudo granota

15/09/2017 - 

VALENCIA. Los recientes fichajes valencianistas, Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, son la principal duda para el once titular de cara al derbi de mañana en el Ciutat de València. Después de implantar un estilo en el equipo blanquinegro, el preparador asturiano planea pocos cambios en su alineación para buscar la segunda victoria de la temporada. 

"Son dos futbolistas (Pereira y Guedes) que pueden jugar en ambas bandas y con características similares y algunas diferencias. El problema con los jugadores llegados a última hora es que tienen que adaptarse a un equipo que lleva trabajando dos meses juntos. Guedes no conoce la liga, es difícil llegar y estar disponible para todo. Iremos valorando en que medida están disponibles, la adaptación no es la que todos queremos pero lo irán logrando paulatinamente. Uno de los dos va a participar pero lo decidiremos a última hora", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al derbi de mañana en el Ciutat de València.

En este sentido, Marcelino tiene definido el doble pivote formado por Kondogbia y Dani Parejo mientras que Carlos Soler estará en una de las bandas. La pasada jornada Marcelino apostó por Andreas Pereira pero los buenos minutos de Guedes en la segunda parte contra el Atlético pueden provocar su entrada en el once por la banda derecha. En ataque, Rodrigo y Zaza seguirán siendo fijos por cuarta jornada consecutiva. 

Por otro lado, el principal cambio del once inicial llegará en la línea defensiva. Los problemas musculares de Gabriel Paulista han provocado que Marcelino vaya a dar entrada a Jeison Murillo en el eje junto a Ezequiel Garay. Gayà y Martín Montoya por su parte, estarán en los laterales. 

El técnico blanquinegro es consciente de que hay tres partidos esta semana -Levante UD, Málaga CF y Real Sociedad- y no quiere correr ningún riesgo con Gabriel Paulista pese a que hoy se hará una última prueba para determinar si puede estar al cien por cien.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email