X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guedes se gana el Mundial

Su explosión como jugador del Valencia unida a su excelente actuación ante Arabia Saudí han terminado de convencer al seleccionador portugués, Fernando Santos que hoy podría contar con él como delantero centro

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes es el futbolista del momento. Del Valencia, de la Liga y también de su selección. En algo más de dos meses como blanquinegro, el extremo se ha convertido en uno de los ídolos de la grada de Mestalla gracias a sus excelentes actuaciones. Su juego le ha permitido, entre otros intangibles, marcar tres goles y dar cinco asistencias. Números que no han pasado desapercibidos ni para los responsables de la Liga, ni tampoco para Fernando Santos, entrenador del combinado portugués.

El técnico, que ya ha contado con él a lo largo de las dos últimas convocatorias, apostó por el joven talento como titular en el encuentro del pasado viernes ante Arabia Saudí en el que el centrocampista anotó una diana y firmó la jugada con la que el combinado del país vecino abría el marcador. La victoria por 3-0 y, en particular, la actuación de Guedes desató los más diversos titulares en la prensa local: "Guedes hereda la camiseta de Ronaldo y vive su primera gran noche", apuntaba el diario Record en la mañana del sábado después de que el '7' del Valencia jugara con el mismo dorsal que de manera habitual luce la estrella del Real Madrid.

Una ausencia que Gonçalo ha sabido aprovechar hasta el punto de que nadie en Portugal pone en duda la participación de Guedes en el próximo Mundial que se disputará en Rusia durante el próximo verano. Y es que las prestaciones y la polivalencia del valencianista -capaz de desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque- unidas al sistema de 1-4-3-3 que emplea su seleccionador, lo convierten en un fijo para Fernando Santos. Tanto es así, que el preparador se plantea la posibilidad de convertirlo en el delantero centro del combinado luso en el partido que esta noche le enfrentará a Estados Unidos (19:45 horas) en el Estadio Municipal de Leiria.

Guedes, que junto a Ter Stegen y Bakambu opta a convertirse en el mejor jugador de la Liga del mes de octubre, se encuentra cedido en el Valencia procedente del Paris Saint-Germain sin ningún tipo de opción de compra. Esta circunstancia fue una de las cuestiones a las que se refirió el director general de la entidad che, Mateo Alemany durante la Junta General de Accionistas celebrada el pasado viernes. "Todo el mundo habla de la situación de Guedes. Nosotros pudimos tenerlo el último día de mercado gracias a la excelente relación de Peter Lim con el propietario del PSG. Vamos a intentar que siga mucho tiempo aquí aunque es difícil porque el mercado está inflacionado por la Premier League. Hasta entonces tenemos un gran jugador, vamos a disfrutarlo, veo la botella media llena", sentenciaba el mandatario balear. Un optimismo que, tras la revalorización del portugués, se antoja difícil de mantener en el tiempo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email