X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno

Hamilton: "Es demasiado pronto para creerme campeón"

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. Sus treinta puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel y su épica victoria del pasado fin de semana en la casa de Ferrari no son suficientes para que Lewis Hamilton (Mercedes) se confíe y este martes el inglés confesó a Efe en una entrevista que es demasiado pronto para verse campeón.

"Es demasiado pronto para decirlo. Todavía quedan siete carreras, quedan cientos de puntos y esta temporada va constantemente arriba y abajo, abajo y arriba", apuntó el piloto de Mercedes, que el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Italia en Monza y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

"Ahora sólo trato de enfocarme en lo positivo, en intentar ayudar a mi equipo a ir hacia adelante y ver si hay alguna manera de continuar haciéndolo mejor en las próximas carreras", añadió el piloto de 33 años, cuatro veces campeón del mundo.

Hamilton hizo estas declaraciones a Efe en la ciudad china de Shanghái, donde participó este martes en un evento que nada tiene que ver con la Fórmula Uno, la presentación de la última colección de Tommy Hilfiger en la que ha participado como diseñador.

Y es que la moda, confesó, es su otra gran pasión y el poder tener un día su propia firma de ropa su otro sueño por cumplir. "Ésa es la meta para mí", apuntó, "toda mi energía, todas las batallas que tuve en mis últimas carreras se juntan aquí y espero que a la gente le guste lo que he hecho", añadió.

Aunque todavía falte un tercio de temporada por disputarse, el piloto británico está cada vez más cerca de igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (segundo máximo ganador, tras los siete Mundiales del alemán Michael Schumacher) y de superar los cuatro de Vettel y ser así el máximo campeón en activo.

"Intento no pensar en eso, no hay nada peor que pensar en 'y si' y en lo que podría pasar", apuntó.

"Todo lo que tienes que hacer es enfocarte en lo que está pasando ahora, lo que está delante de ti. Yo me tomo la vida como un día a la vez y justo ahora estoy viviendo mi sueño de participar en un desfile de moda", insistió el deportista.

La próxima carrera del Mundial de F1 tendrá lugar el 16 de septiembre en el circuito Marina Bay de Singapur. 

Noticias relacionadas

fórmula uno / gp rusia

Bottas arrebata la 'pole' a Hamilton

Por  - 

El finlandés Valtteri Bottas logró la 'pole', con un tiempo de 1:31.387, que le permitirá iniciar el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email