X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MATEU ALEMANY reconoce que la fifa investiga al club POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

"Hay una investigación abierta sobre el fichaje de menores y tenemos riesgo de sanción"

"La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay ventas no podemos mejorar la plantilla", comentó respecto a la necesidad de vender por 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto.

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, admitió en rueda de prensa que el club conoce que la FIFA investiga desde hace semanas al club por presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores extracomunitarios y que corre el riesgo de ser sancionado. "Hay una investigación abierta y tenemos ese riesgo. Riesgo siempre hay si existe una investigación en curso. Estamos a la espera de cuándo será resuelto. Es sorprendente que sean tan estrictos con los extracomunitarios y tan flexibles con los países de Europa donde no hay control ni compensación", explicó Alemany, que teme una sanción.

El director general, en una rueda de prensa en la Ciudad deportiva de Paterna de 50 minutos de duración, abordó diferentes asuntos de actualidad que afectan al club tales como la renovación de Marcelino o la situación de Guedes. Alemany también se refirió, otra vez, a la necesidad de vender por valor de 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto. "La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay venta no podemos mejorar la plantilla", comentó.

RENOVACIÓN DE MARCELINO

"En este momento no existe negociación abierta. Tiene año y medio de contrato en vigor y por un lado creemos entender que no son momentos de hablar de renovaciones. En segundo lugar, manifestar algo obvio para todos: todos estamos muy contentos con el trabajo del cuerpo técnico. La temporada cumple con los objetivos programados. Muy contentos con él, tiene contrato en vigor y las cosas tendrán su momento. Las conversaciones con él son privadas. No hay negociación de ningún tipo. Todo se pospone al final de temporada".

PORXINOS

"Me habla de hipótesis y de supuestos. No hay nada. El dato objetivo es que el mercado inmobiliario en España en general y en Valencia en particular con subida de precios está así. No tenemos conocimiento de ningún comprador. En cuanto a los procedimientos judiciales, no hay novedades. Estamos defendiendo nuestros intereses pero en cuanto a ofertas no tenemos ninguna encima de la mesa para vender".

LA POLÉMICA CON LAS ENTRADAS DE COPA

"Esto es tan fácil como valorar las cosas según los resultados. Vendimos 42.000 entradas, el campo estuvo casi lleno y el socio estuvo satisfecho. Está claro que fue un éxito porque casi llenamos el estadio y es muy complicado hacerlo por muchas circunstancias. Actuamos buscando un objetivo doble: que los socios estuviesen contentos y lo están y llenar el campo. Si la gente no está contenta, no va al campo y no compra entradas y tuvimos 42.000 personas. El resto de valoraciones son opiniones. Lo que yo digo son parámetros objetivos que se cumplieron".

EJECUTAR LA OPCIÓN DE COMPRA DE KONDOGBIA

"Con Kondogbia tenemos hasta el 31 de mayo para decidir la opción de compra unilateral. En ese momento tomaremos esa decisión . Estamos contentos con él. Es evidente".

VENDER JUGADORES PARA CUBRIR PRESUPUESTO

"Dos cosas importantes. La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. El parámetro de las ventas de los últimos tres ejercicios se utiliza para el fair play y si no hay venta no podemos mejorar la plantilla. Lo que aumenta el fair play es la venta de futbolistas. Las ventas de los jugadores se efectuaran en función de lo que diga el mercado en mayo y de la opinión del entrenador sobre los futbolistas prioritarios y los que no lo son pero sabemos que tenemos una obligación de venta asumida y presupuestada".

"Hay déficit de presupuesto porque el Valencia gasta más de lo que ingresa. Tenemos ese déficit y hay que cubrirlo con traspaso de jugadores. No jugar en Europa nos perjudica. Me parece razonable hacerlo así. Prefiero un potencial mayor para acudir al mercado aunque ello lleve emparejado deshacernos de algún jugador. Hay que buscar el equilibrio".

CAMBIOS EN EL APARTADO MÉDICO

"La salida de Luis González fue un acuerdo entre las partes. Nuestra obligación es defender al máximo la salud de nuestro futbolistas y ha habido cambios para mejorar en algo muy importante. El jefe de los servicios médicos está en Valencia y el doctor Maestro es nuestro asesor externo en traumatología. Buscamos los mejores para que traten a nuestros futbolistas. El doctor Maestro vendrá aquí cuando sea menester y nuestros jugadores viajarán no a Gijón a Estambul si hace falta. No es cuestión de desplazarse es cuestión de tener a los mejores. Estamos en el camino de tener un gran nivel en ese asunto".

GUEDES

" En el tema Guedes no hay novedad alguna. A final de temporada veremos cuál es la posición del PSG respecto al futuro de Guedes. Cené con Unai hace poco, sí. Fue una cena privada muy divertida en el restaurante de Unai. El técnico del PSG no es quién para hablar de trasferencias. Lo pasamos muy bien pero nada más".

"La decisión no depende de nosotros. El PSG no ha mostrado ninguna predisposición a nada de momento. Ellos van a esperar a final de temporada para valorar cómo planificar la siguiente temporada y qué hacer con Guedes. Para nosotros ahora mismo lo prioritario es estar pensando en los partidos y en volver a Europa. Cuando termine la temporada planificaremos la temporada próxima y qué hacer con Guedes. Que aumente la cotización de Guedes es bueno porque eso significa que lo hacemos bien".

RENOVACIÓN DE PAREJO

"Tiene contrato en vigor. Los momentos son los momentos y el actual es el de estar concentrados en la competición. Quedan dos meses y medio de competición y hay que apretar. Estamos felices con nuestro capitán".

POSIBLE FICHAJE DE MARCANO

"No me dedico a hablar de nombres concretos. Sin comentarios".

LATERAL DERECHO

"Estuvimos atentos al mercado de laterales derechos por si salía Nacho. No salió y no se hizo porque era una posición prioritaria".

DIRECCIÓN DEPORTIVA

"Existen diferentes estructuras en cada club. Con el perfil que tiene nuestro entrenador es suficiente para cubrir el área técnica. Queremos una secretaría técnica muy fuerte y se trabaja en ese capítulo. Tenemos ya un secretario técnico y creemos que la estructura es suficiente".

NUEVO ESTADIO

"Son temas que van lentos. El tema de las licencias avanza según lo previsto. Estamos hablando con diferentes consultores a nivel internacional para que nos den opciones y podamos resolver esa situación que es uno de los temas que nos preocupan y nos ocupan".

CANCELO

"Cancelo está jugando de titular y es una decisión del Inter. No nos han preguntado por él y no nos han dicho si sigue allí. Cancelo y Kondogbia eran operaciones cruzadas y vinculadas entre sí. Fechas, ejercicios, condiciones colaterales y fechas de pagos coinciden".

KANGIN LEE

"Kangin tiene contrato en vigor y una cláusula concreta como muchos otros más jugadores. Está protegido y tiene contrato".

OBJETIVO: ¿CHAMPIONS O EUROPA LEAGUE?

"Siempre he dicho que el objetivo es quedar lo más arriba posible pero no es un objetivo que marco yo, es un objetivo que marca la historia del club. Lo más alto posible ya saben lo que es".

"A ver, creo que soy claro. Nuestros objetivos los marca el escudo y están ahí. No tengo que decir nada. Hay que estar arriba en todo. Tirar competiciones me sorprende y no lo hemos hecho con la Copa, donde hemos competido, y en la Liga, pues lo mismo. El objetivo no es la Champions es estar lo más arriba posible. Hablar de fracaso si jugamos al final la Europa League si lo damos todo y damos el máximo no será fracaso. Me remitiría a todo lo escrito y hablado el verano pasado venimos de ser el doce y el doce... saquen sus conclusiones".

PETER LIM

"Tenemos contacto continúo con él. Sigue el día a día y ve todos los partidos. Está francamente satisfecho de cómo van las cosas".

OFERTAS PERSONALES

"Nooooo, está es buena. Se revalorizan los jugadores y el cuerpo técnico yo soy el mismo".

INVESTIGACIÓN FIFA SOBRE FICHAJE DE MENORES

"Está en curso. Tendría usted que hablar con la FIFA. Hay una investigación abierta y tenemos ese riesgo. Riesgo siempre hay si existe una investigación en curso. Estamos a la espera de cuándo será resuelto. Es sorprendente que sean tan estrictos con los extra comunitarios y tan flexibles con los países de Europa donde no hay control ni compensación".

SUBIDA DE SUELDO DE JAVIER TEBAS

"La votación fue secreta y hubo unanimidad por parte de una mayoría que valora la gestión de Tebas en el control económico, que claramente ha saneado el fútbol, y por su gestión de los derechos de televisión, por eso lo han venido a buscar de Italia. No podíamos prescindir de él. Es un gran presidente y su figura es imprescindible para el fútbol español y para el crecimiento  de los derechos de televisión en el fútbol español".

LLEGADAS DE JUGADORES SAUDIES

"Es más fácil preguntar a clubes de nuestra comunidad que a nosotros. Entiendo que es una operación deportivo-comercial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email