X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno

Honda reestructura su equipo tras la ruptura con McLaren

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Honda ha reorganizado su estructura interna, separando las distintas áreas para que el equipo de carreras pueda "asumir sus responsabilidades más rápidamente", un mes después de su ruptura con McLaren tras tres temporadas en la Fórmula 1 y del acuerdo con Toro Rosso para la próxima campaña.

"Separando estas áreas de responsabilidad, evolucionaremos nuestra estructura para que el desarrollo del equipo y del equipo de carreras puedan asumir sus respectivas responsabilidades más rápido", resaltó el director de operaciones de Honda, Katsuhide Moriyama.

Esta reestructuración de Honda para 2018 la encabezará Toyoharu Tanabe en el nuevo rol de director técnico, un ingeniero que posee una experimentada trayectoria en la Fórmula 1 después de haber sido ingeniero de carreras del austriaco Gerhard Berger en los noventa e ingeniero jefe de Jenson Button entre 2003 y 2007.

Por su parte, el anterior jefe de proyecto, Yusuke Hasegawa, verá dividido su función en dos partes, limitándose al puesto de ingeniero jefe. Aunque todavía no se ha anunciado, Honda también contará con un jefe de operaciones encargado del I+D en Sakura en Japón.

Este giro radical de la marca nipona viene como consecuencia de la ruptura de las relaciones con McLaren después de tres años para olvidar en cuanto a rendimiento y resultados del monoplaza, y una nueva oportunidad tras el acuerdo con Toro Rosso para la temporada que viene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email