X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el madrileño debuta con la selección A SUS 28 AÑOS Y JUGÓ EL TRAMO FINAL DE PIVOTE

Parejo recibe el reconocimiento de 'La Roja'

La selección humilló a Argentina con un 6-1 en el que el madrileño pudo saborear al fin su premio de enfundarse la elástica del combinado nacional. Rodrigo no jugó y fue testigo de cómo se endurece la lucha por el '9'. Diego Costa y Aspas marcaron y dejan a Morata en una situación difícil

28/03/2018 - 

VALÈNCIA. El capitán del Valencia, Dani Parejo, recibió a sus 28 años el reconocimiento que esperaba desde hace varias temporadas por parte de la selección nacional. El centrocampista saltó al campo a ocho minutos del final, en el amistoso de España contra Argentina y que acabó con una humillación por 6-1. El partido sirvió para presenciar el debut de Parejo mientras que Rodrigo Moreno fue uno de los seis futbolistas que se quedaron sin jugar. 

Habían seis cambios acordados por cada equipo. Lopetegui gastó los primeros cuatro en dar minutos a Iago Aspas, Saúl, Azpilicueta y Lucas Vázquez. El partido quedó visto para sentencia en la primera hora con un 4-1. Ante esta situación, Lopetegui decidió brindar la oportunidad de debutar a Marcos Alonso y Dani Parejo en el tramo final. El mediocentro del Valencia entró al campo por Thiago Alcántara y se ubicó en la posición de pivote, haciendo de enlace con la línea defensiva para trazar una salida limpia desde atrás. 

En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, Parejo protagonizó dos acciones. En la primera regateó con el cuerpo al estar presionado al borde del área en una salida de balón y entregó el balón a Koke, que recibió una dura entrada de Pabón que generó una 'pequeña' trifulca. La segunda ejemplificó la labor que le había mandado Lopetegui. El madrileño estuvo bien colocado en una disputa y se tiró al suelo para rebañar un balón dividido y recuperar el control de la posesión. Su participación dio para poco más, pero se trata de un reconocimiento que Parejo ha logrado recibir tras su buena temporada en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral. Ahora, tiene por delante nueve partidos para conseguir un puesto para el Mundial en una parcela con una competencia altísima. 

LA BATALLA DEL '9' SE ENDURECE CON LOS GOLES DE DIEGO COSTA Y IAGO ASPAS

Rodrigo Moreno que ya hizo sus deberes en el partido contra Alemania, fue testigo de cómo se endureció todavía más la batalla por ser el '9' de la selección. Diego Costa vio portería en la primera parte y se retiró lesionado. Iago Aspas en la segunda dejó claro que tampoco quiere quedarse atrás y cuajó una actuación sobresaliente con un gol y tres asistencias que pueden dejar casi sentenciada la presencia de estos tres futbolista en Rusia. 

La realidad es que Álvaro Morata lo tiene difícil pese a la presión mediática que ha generado su ausencia y las palabras de Lopetegui que quiso proteger al delantero del Chelsea asegurando que sus opciones están "intactas". Los tres delanteros han ofrecido argumentos en estos dos amistosos y la pelea está casi decidida.  

NETO TENDRÁ QUE ESPERAR Y MAKSIMOVIC TUVO UN PAPEL 'TESTIMONIAL'

Por último, los otros dos internacionales absolutos que tenían ayer una oportunidad para ganarse un sitio en el Mundial, tendrán que seguir peleando con sus méritos en el Valencia. Norberto Murara 'Neto' no participó en ninguna de las dos victorias de 'La Canarinha' contra Rusia y Alemania y tendrá que esperar su oportunidad para debutar con la pentacampeona del mundo. En lo que concierne a Nemanja Maksimovic, fue llamada de urgencia por la lesión de Milinkovic-Savic y cierra este periplo internacional con un papel 'testimonial' tras jugar ayer un minuto en la victoria de Serbia sobre Nigeria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email