X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket

Irene Garí: "Queremos llegar en las mejores condiciones posibles a la fase ascenso"

La alero de Valencia Basket explica tras ganar el derbi frente a Picken Claret que la defensa del conjunto taronja es lo que les está dando las victorias y lo que les llevará a alcanzar el objetivo de estar en Liga Femenina 1

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha dado un paso más al frente en su lucha por llegar a la fase de ascenso a Liga Femenina 1. Tras un derbi contra Picken Claret que dominaron y ganaron las taronja, Irene Garí admite a Plazadeportiva.com que la victoria "ha sido gracias a la defensa". 

La alero de Valencia Basket asegura que Rubén Burgos está insistiendo mucho en "el sistema defensivo, en presionar toda la pista y, a partir de ahí correr, en contraataque", que es lo que les está dando las victorias. En el derbi, Garí cree que "el equipo ha estado sólido en defensa", lo que le ha permitido luego al conjunto taronja meter muchos puntos y llevarse el partido. 

La jugadora analiza que en ataque, aunque el Picken Claret "tiene un gran equipo", Valencia Basket tiene "mucha superioridad interior". Ha destacado que "jugadoras como Mieya o Renné son jugadoras muy grandes y muy físicas por dentro, por lo que era donde más podíamos hacer daño y así lo hemos hecho".

El equipo taronja ha sabido sacar ventaja de sus fortalezas un partido más, para sacar un triunfo que le catapulta desde la sexta plaza a la tercera. "El objetivo como todo el mundo sabe es ascender a Liga 1 y queremos llegar en las mejores condiciones posibles a la fase ascenso para ahí competir al máximo", admite Garí.

La única manera de mantenerse y luchar por ese objetivo lo tienen grabado a fuego las taronja: "defender un poco mejor será la clave para ganar los partidos. El día que estemos mal en defensa no vamos a ganar y eso es lo que nos ha pasado".

Aunque en ataque explica que tienen que "ser más generosas, compartir más el balón, jugar más en equipo". Garí aclara que es algo que les está faltando hasta el momento porque "somos un equipo nuevo, nos tenemos que conocer y poco a poco iremos mejorando como estamos haciendo", concluye la alero taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email