GRUPO PLAZA

rally dakar

Isidre Esteve: "En 2019 y 2020 debemos dar el paso definitivo para llegar arriba en el Dakar"

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) no esconde su deseo de "llegar arriba del todo" en el Rally Dakar, sin descartar ganarlo, después de haber dado "un paso importante" en la pasada edición y dispuesto a dar "el definitivo" en 2019 y 2020, una ambición que forma parte de una autoexigencia propia que es "la única forma de mejorar" para afrontar un 'raid' que "debe continuar siendo el más duro del mundo porque si no, no tiene razón de existir".

"Nuestro objetivo es llegar arriba del todo, formar parte del grupo de piloto con opciones de ganar etapas y en consecuencia de ganar el Dakar. Hemos dado un paso importante y en 2019 y 2020 debemos dar el definitivo para llegar arriba del todo", expresó Esteve a Europa Press.

El catalán tiene claro que su equipo "va a mejorar" el año que viene. "Vamos a llegar ahí", declaró con seguridad. "El equipo es muy competitivo y el coche puede mejorar, en 2019 continuamos seguro con este equipo, que puede mejorar", remarcó.

Aunque no olvida que el Dakar "a veces es muy raro y de golpe puedes ganar una etapa", el paso que quiere dar para la próxima edición es del de "ser más competitivos". "A partir de la primera semana tenemos wque estar entre los 20 primeros y no cometer errores, hacer alguna etapa dentro del 'top 10'", comentó.

Y todo sin un ápice para la relajación. "Autoexigirnos en este equipo es necesario porque nos ayuda a trabajar mejor. Somos autoexigentes y nos presionamos porque es la única forma de mejorar. Y lo podemos hacer porque tenemos los mejores compañeros de viaje, que están tan o más motivados que nosotros", celebró en relación a sus patrocinadores.

En este sentido, Esteve no se considera más importante, salvo a aportar su enorme optimismo. "Intento disfrutar de cada momento y quizás esto se contagia y también intento que toda la gente esté motivada para ganar. No gano yo, gana todo mi equipo", remarcó el de la Seo de Urgel.

"Antes del accidente, creo que incluso era demasiado crítico conmigo mismo y no llegaba a disfrutar. Hay que darse un poco de margen, la perfección se puede buscar, pero no existe. A raíz del accidente, lo que intento es disfrutar más de todo lo que hago y en vez de quejarme tanto, las cosas que no quiero hacer, no las hago y ser yo quien decide más en qué proyectos nos metemos. Pero cuando me meto en uno es para disfrutar, y disfrutar es hacer las cosas bien", añadió.

Por otro lado, el piloto catalán cree que el Dakar estará "más abierto" sin Peugeot, el equipo "más oficial, más de fábrica y con los mejores pilotos". "Ojalá que continuara", se sinceró, admitendo que Toyota y Mini, "que no ha tenido la fortuna de cara" en la pasada edición, "serán los protagonistas".

Lo que también tiene claro es que este 'raid' es una "carrera de resistencia" y que "todo el mundo tiene un día malo". "Hacer 15 días sin ningún problema diría que es casi imposible hay muchas cosas que controlar. Tienes un día un problema y crees que eres el único, pero no, hay que tener calma y saber que te puede suceder y que va a suceder a los otros", advirtió. "El único que no tiene problemas grandes es el que gana", subrayó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email