X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / Esquí alpino paralímpico

Jaime Almenar se cuelga el bronce en Campeonato de España

El deportista del Proyecto FER consiguió un gran resultado y conquistó un metal en la modalidad eslalon hombre a pie

7/04/2017 - 

VALENCIA. Jaime Almenar Aviñó (Valencia, 5 de mayo del 2000) es uno de los esquiadores paralímpicos con un futuro realmente prometedor. Jaime Almenar viene de poner el broche a una gran temporada al conquistar un bronce en su gran cita para este curso: el Campeonato de España. El deportista del Proyecto FER consiguió colgarse la medalla de bronce en la modalidad eslalon hombre a pie mientras que en la categoría gigante se saltó una puerta y no pudo estar entre los mejores. 

El valenciano ha sabido superar diferentes retos a base de sacrificio y constancia. Con pasión por el fútbol, la nieve le encandiló con ocho años. Jaime Almenar fue a Valdelinares acompañado de su padre, y desde entonces su vida no se ha separado del esquí. 

Desde 2012, el esquiador no ha parado de recolectar diferentes éxitos deportivos: 3ª en el Campeonato de España de eslalon especial en 2012, Subcampeón de la Copa de España en 2012, campeón de la Copa de España en 2013, Campeón de España absoluto en eslalon especial, eslalon gigante y eslalon súper gigante en 2013, Campeón de España infantil en eslalon, gigante y súper combinada en 2014, Campeón de España infantil en gigante y súper gigante en 2015, campeón de España absoluto en Gigante y Súper Gigante y Campeón de España en 2016 de esquí Adaptado en categoría absoluta 'de hombres-pie'. Palabras mayores.

Desde esta temporada es socio del Club de Esquí Sierra de Gúdar y entrena regularmente en Valdelinares, en el grupo de competición de la estación. Uno de sus grandes objetivos es alcanzar la meta de estar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno en el futuro. La próxima estación será en 2018 en Corea del Sur pero antes Jaime Almenar tiene varios retos de entidad por delante como la Copa de Europa o el Mundial. 

Por otro lado, el deportista del Proyecto FER cuenta también con un valor humano sobresaliente. El valenciano estuvo el pasado 18 de marzo presente en la Estación Aramon-Valdelinares donde tuvo la visita de un grupo de once niños con parálisis cerebral y que hacen ballet como terapia rehabilitadora en la Escuela de Danza Esther Mortes, dentro del Proyecto BalletVale+. Jaime Almenar participó durante la iniciativa social que está extendiendo la terapia esquiando dentro del proyecto #CESGINTEGRA que lleva a cabo el Club de Esquí Sierra de Gúdar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email