X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto fer / rugby 7

Javier Carrión busca el ascenso con el CR La Vila y competir en las Series Mundiales

El jugador valenciano afronta un 2017 con metas importantes tras cumplir un año de ensueño donde compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

27/01/2017 - 

VALENCIA. Javier Mario Carrión Llorens (Godella, Valencia, 9 de noviembre de 1990) es una realidad dentro del rugby 7 a nivel internacional. El jugador valenciano viene de cuajar un 2016 que ha sido sin duda, el mejor año de su carrera deportiva. El deportista del Proyecto FER alcanzó con España la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que calificó como una experiencia "inolvidable".

"El año pasado fue el mejor de mi vida. Competí a un gran nivel tanto en mi club como en la selección. Conseguimos el difícil objetivo de estar con los mejores en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y realizamos también un grandísimo papel en el Preolímpico. De hecho, el Preolímpico fue uno de los torneos en los que he tenido sensaciones que no había experimentado nunca en el rugby. Fue apasionante", explicó Javier Carrión.

Después de haber disfrutado en los Juegos Olímpicos, el valenciano es consciente que será igual de difícil volver a tener la ocasión de estar en Tokio 2020: "Cada vez van apareciendo selecciones que son más fuertes y estar con los mejores es muy difícil. No tengo dudas de que volverá a ser igual de complicado clasificarse que en la última cita olímpica", reconoció.

Por otro lado, este 2017 también trae diferentes metas para el jugador del CR La Vila. Javier Carrión tiene en su punto de mira alcanzar con España las Series Mundiales que se celebran en Hong Kong y lograr el ascenso con a División de Honor con el conjunto alicantino. 

"El objetivo con la selección es tener la ocasión de llegar a las Series Mundiales. Compiten los mejores del mundo y estar en estas citas te permite crecer como jugador ya que te enfrentas al máximo nivel. No obstante, es muy difícil. Además, otro de mis grandes ambiciones sin duda, es lograr el ascenso a División de Honor con el CR La Vila. En estos momentos vamos en la primera posición y espero que llegue al cien por cien al playoff", afirmó el Javier Carrión.

En lo que concierne a su formación académica, el jugador de 26 años tiene decidido continuar con su vida ligada al deporte. Javier Carrión está cursando un Grado de Fisioterapia y admite la dificulta que entraña compaginar sus estudios con la exigencia que requiere competir en la élite deportiva.

Por último, el valenciano elogió la ayuda que obtiene de la beca procedente del Proyecto FER puesto que le permite tener acceso a un tratamiento más exhaustivo en su preparación física y recuperación y también para desplazarse a los entrenamientos en su día a día.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email