X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer 

Javier Lluch se prepara para dar el salto a sus primeras Copas del Mundo absolutas de triatlón

El deportista del Proyecto FER deja atrás la categoría junior para empezar a disputar sus primeras pruebas entre los mejores atletas internacionales

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Javier Lluch (23/04/1998, Valencia) afronta un año plagado de nuevos retos. Tras haber puesto punto y final la pasada temporada a sus años como junior alzándose con el subcampeonato europeo, el triatleta ya se está preparando para clasificarse para sus primeras Copas del Mundo absolutas.

El año pasado fue un buen año donde conseguí el Subcampeonato europeo junior y este año lo veo como un año de aprendizaje y adaptación”, cuenta el deportista del Proyecto FER a Plazadeportiva.com. Un pódium que repitió por segunda vez consecutiva y que Javier guarda con mejor recuerdo de sus años en el triatlón.

Ahora, el valenciano deja atrás la categoría junior para enfrentarse a un reto mayor: disputar sus primeras Copas del Mundo absolutas. “De momento no he corrido ninguna, ya que hay un periodo de clasificación, pero me las tomo como pruebas donde la experiencia es lo más importante y es lo que tengo que ganar en ellas con los años”. Al mismo tiempo que el triatleta mira hacia sus objetivos internacionales, también para las pruebas nacionales sub-23. Concretamente “el campeonato de España sprint en Banyoles en el mes de julio”.

El ‘problema’ para Javier es que estudia a miles de kilómetros de distancia, pues está cursando primer año en la Liberty University de Virginia en Estados Unidos. Aunque ahora se encuentra en Valencia, en agosto tendrá que volver a tierras norteamericanas. Una vida entre dos países que no le impide seguir compitiendo en el triatlón. “Entreno en la universidad en la que estudio y me ponen muchas facilidades por ser atleta. El único sacrificio es estar lejos de la familia”.

Y es que mientras estudia, Javier tiene que seguir entrenándose para llegar en el mejor nivel posible a las competiciones. “Lo más duro son los entrenamientos, ya que no es lo mismo entrenar un solo deporte que tres en un solo día durante todos los días de la semana”. Algo que carece de importancia para el valenciano: “El triatlón me parece un deporte más completo, diferente y mas divertido a la hora de competir. Las pruebas son muy rápidas e intensas con mucha adrenalina, que es lo que disfruto en ellas”. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Aunque Javier no descuida sus estudios ni su futuro su gran potencial en el triatlón le permite proponerse llegar hasta su máximo. El atleta quiere “llegar a mi mejor versión como deportista y ver hasta dónde me permite llegar. Ya sean series mundiales o Juegos Olímpicos”. Tanto seguir compaginando la universidad con su carrera deportiva y poder dar más pasos en ella podrá hacerlo gracias al Proyecto FER. “Pienso que dan voz e imagen a mis logros como deportista a nivel mediático, que es algo que en un deporte como el triatlón hace falta, y estoy muy agradecido por ello”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email