X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia cierra la incorporación del central colombiano

Jeison Murillo: velocidad y experiencia al servicio de Marcelino

El central colombiano acumula más de 120 partidos en la élite a sus 25 años siendo también internacional por su país. El técnico asturiano ya tiene uno de los dos centrales que reclama en el mercado

9/08/2017 - 

VALENCIA. Marcelino ya tiene a uno de los refuerzos que había demandado, el central. El Valencia CF cerró un acuerdo definitivo con el Inter de Milán para la llegada de Jeison Murillo que viajará a la capital del Turia en breve para ponerse a las órdenes del técnico asturiano, que respira tras poder contar con un fichaje en el centro del zaga antes del inicio liguero.

Tras una semana de negociación y después del viaje de Alemany a Milán, las partes llegaron a un entente y Murillo firmará con el Valencia CF para las próximas cinco temporadas y la entidad valencianista pagará al combinado neroazzurro algo más de diez millones de euros más dos en variables, eso si el futbolista llegará cedido con una obligación de compra.

Con la llegada de Murillo, que se espera que sea oficial este miércoles, Marcelino consigue a uno de sus grandes objetivos para el centro de la zaga. El técnico conoce bien al colombiano del seguimiento que le hizo cuando estuvo a punto de firmar por el Inter el pasado mes de enero y sabe lo que puede aportar a su equipo.

Y es que el zaguero colombiano se ajusta a la perfección a lo que quería el técnico asturiano tanto dentro del campo como fuera, puesto que es un jugador que conoce la Liga Española –ha jugado en Cádiz, Las Palmas y Granada-, conoce el idioma y además tiene ambición por crecer y dar un paso adelante definitivo puesto que llegó al Inter con ganas de un proyecto ambicioso pero el combinado neroazzurro, al igual que el Valencia CF no pasa su mejor momento.

En el aspecto deportivo, además, Murillo es un central que destaca por su velocidad y su contundencia, con lo que se convierte en un complemento perfecto para Garay, que es un zaguero más de aguantar y no tan rápido. El colombiano, por su parte, también acumula una gran experiencia pese a contar con 25 años recién cumplidos.

Murillo ha jugado más de 120 partidos en la élite, entre la Primera División española y la italiana, ha competido en Europa League y también ha sido internacional en 25 ocasiones llegando a disputar dos ediciones de la Copa América, siendo titular en el centro de la zaga colombiana.

Marcelino tiene mucha confianza en el jugador y así se lo ha transmitido personalmente cuando ha hablado con él y el futbolista está ilusionado con iniciar su etapa en Mestalla. El asturiano ya tiene un central y ahora ansía la llegada de un centrocampista, pero aquí deberá tener más paciencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email