X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según un estudio elaborado por cies

Joao Cancelo, sexto peor fichaje en relación calidad-precio del verano

El Valencia CF consiguió cerrar su venta esta pasado verano a la Juventus de Turín por 40 millones de euros y la próxima semana regresará a Mestalla para enfrentarse a su antiguo equipo en la Liga de Campeones

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. El exfutbolista del Valencia desde el pasado verano, Joao Cancelo, ha sido valorado como el sexto peor fichaje en relación calidad-precio del anterior mercado de traspasos, según el Observatorio de fútbol del CIES. El Valencia CF consiguió cerrar la venta de Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 40 millones de euros y la próxima semana regresará a Mestalla para enfrentarse a su antiguo equipo en la Liga de Campeones.

El Valencia había trazado su estrategia para cuadrar sus cuentas desde hace varios meses: traspasar a Joao Cancelo por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. De hecho, la idea inicial era que el Inter de Milan ejecutara la opción de compra de 38 millones que tenía sobre el jugador hasta el 31 de mayo. Sin embargo, el cuadro 'neroazzurri' no pudo hacer frente a la operación y Jorge Mendes orquestó su salida a 'Vecchia Signora'. 

En este sentido, el CIES considera que la venta de Joao Cancelo es una de las operaciones más sobrecargas del verano. Solo superadas por cinco ventas que fueron la de Kepa al Chelsea por 80 millones, Mahrez al City por 85 millones, Thilo Kehrer al PSG por 37 millones, Yerry Mina al Everton por 31,8 millones y Meret al Nápoles por 25 millones. 

Es decir, para CIES, estas operaciones son las menos rentables y generan una diferencia notable entre el precio que se pagó y su valor real de mercado. En el caso de Joao Cancelo, según el Observatorio de fútbol del CIES la Juventus de Turín desembolsó 40,4 millones por el exvalencianista cuando su valor real de mercado sería de 22,7, generando un sobrecoste de 17,7 millones.

Simone Zaza, entre los diez traspasos menos valorados 

Por contra, el Valencia negoció con el Torino para vender a Simone Zaza un precio inferior al que tiene en el valor de mercado, según CIES. El delantero italiano había firmado una buena temporada con trece goles, durante su etapa en el Valencia logró volver a la selección y también se ganó el cariño de Mestalla. Sin embargo, su relación con Marcelino estaba deteriorada. El técnico asturiano esperaba más de Zaza cuando le tocó vivir un rol más secundario, saliendo desde el banquillo a la sombra de Santi Mina. 

Esta situación provocó que Marcelino forzara su salida durante este verano. Su mala etapa en la Premier League, limitó su mercado a Italia y fueron pasando los días. Ya casi en el cierre, Zaza coqueteó con la Sampdoria, pero finalmente acabó fichando por el Torino en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria. Una operación que reportará 14 millones a las arcas valencianistas, una cifra sensiblemente inferior a la que valora CIES al futbolista, que está tasado en 24,1 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email