X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / ATLETISMO

Jorge Dávila buscará la mínima para estar en el Mundial

29/09/2017 - 

VALENCIA. Jorge Dávila López (Benicasim, Castellón, 15 de mayo del 2000) es uno de los atletas con más progresión en los últimos años dentro del panorama nacional. El deportista del Proyecto FER sigue dando pasos adelante en su carrera en las pistas y viviendo experiencias importantes a nivel internacional. 

Esta campaña, uno de los logros que más ha resaltado Jorge Dávila es su presencia en el Mundial que se celebró en la capital de Kenia, Nairobi, y donde consiguió una novena plaza muy útil para continuar con su aprendizaje puesto que solo cuenta con 18 primaveras. Una experiencia que califica como un "sueño".

Respecto a este último curso, Jorge Dávila hace un balance positivo tras mejorar considerablemente sus marcas personales: "Esta última temporada ha sido la mejor desde que hago atletismo porque he ido con la selección española al Trofeo Ibérico juvenil de pruebas combinadas y después al mundial de Nairobi Kenia, haciendo unas marcas impresionante que ni me las imaginaba. También he ido con el equipo del Playas de Castellón al campeonato de Europa de Clubes en Brno de la República Checa en la disciplina de altura", reconoció.

Para esta temporada que comienza, Jorge Dávila se ha fijado ambiciosos retos con la selección española y también a nivel personal como estar en una cita mundial: "Para esta campaña, como objetivos me he propuesto ir al encuentro de combinadas con la Selección Española e intentar ganar los títulos de campeón de España y hacerme la mínima para ir al mundial". 

En lo que concierne a una posible participación olímpica a largo plazo, Jórge Dávila reconoce que se entraña de un reto de máxima exigencia pero lo veo un "poco más cerca" de conseguirlo tras sus últimos resultados. No obstante, el deportista del Proyecto FER recalca que todavía hay un "largo camino" para poder alcanzar el 'sueño' de estar en una cita olímpica.

Uno de sus principales objetivos de la pasada temporada era revalidar el título nacional juvenil pero su presencia en el Mundial de Kenia le obligó a 'aparcar' la cita nacional y centrarse en la competición internacional. 

"Mi entrenadora Manoli Alonso y yo decidimos que hacer las combinadas dos veces con tan poco margen de recuperación era una cosa que no podía hacer si quería hacer un buen papel en el mundial, ya que es una prueba muy dura al hacer 10 pruebas en 2 días. El clasificarme al mundial fue muy duro ya que tuve que esforzarme mucho para poder lograrlo, no solo tenias que conseguir la mínima, sino que para este campeonato la Federación Española de Atletismo marco que sólo podían ir seleccionados los diez mejores atletas de todas las modalidades, es decir, que nuestras marcas o puntos comparadas con la clasificación del año anterior con respecto a los puestos de clasificación iban los diez mejores posicionados". 

Por otro lado, Jorge Dávila elogió el apoyo que proporciona la beca Proyecto FER a la vida de los deportistas valencianos: "Lo primero que me llamó la atención fue el 'apoyo al esfuerzo de los atletas valencianos'. Ellos entienden el esfuerzo que realizamos y la cantidad de inconvenientes que se nos van presentando y para ello tenemos apoyo de tutoría, nos están continuamente llamando de cómo andamos y que competiciones tenemos y como no, el económico, de Benicassim a Castellón me tienen que llevar mis padres. En mi modalidad necesito para competir 6 pares de clavos (zapatillas de clavos) para las diferentes pruebas", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email