X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

José Oliver: “Queremos aspirar al ascenso”

El jugador valenciano de balonmano del Proyecto FER busca esta temporada llevar a su equipo, el Torrelavega de División de Honor Plata, a la Liga ASOBAL

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El deportista del Proyecto FER José Oliver (02/01/1996 Elche, Alicante) consiguió el mayor de los éxitos en 2017 al proclamarse Campeón del Mundo Junior de Balonmano con la Selección Española. Ahora quiere conseguir una hazaña con su equipo, el Torrelavega, y ascenderlo a la máxima categoría del balonmano: la Liga ASOBAL. Un prometedor presente y futuro para el alicantino.

José cuenta a Plazadeportiva.com sus últimos éxitos con una gran emoción: “En 2017 he logrado cumplir un sueño, que ha sido ser Campeón del Mundo Junior con mi país, España. Somos una familia y hemos cumplido nuestro sueño juntos. Además también he disputado una fase de ascenso a la liga ASOBAL con el Balonmano Torrelavega”. Una experiencia inolvidable para él, su hito con la Selección Española Junior, pues asegura que “no sabría como explicar lo que se siente”. El valenciano admite que “es algo muy grande poder llevar a tu país a lo mas alto deportivamente hablando”.

Aunque últimamente no ha sido todo un camino de rosas, el deportista del Proyecto FER mira a sus próximos retos con buen ánimo: “En 2018, sin embargo, nos quedamos fuera de la fase de ascenso por un mal final de temporada. Ahora mismo estoy en pretemporada y con muchas ganas e ilusión”.

A poco tiempo de dar por comenzada la temporada regular de balonmano ya tiene claro, junto al resto de su equipo, cuál es el objetivo que les guiará durante los próximos meses. “En dos semanas comenzamos la División de Honor plata con el Balonmano Torrelavega y queremos aspirar al ascenso. Como ya dije antes, empezamos con mucha ilusión, muchas ganas, mucho trabajo y lucharemos para ello”, explica el jugador. Y es que José ahora mismo no mira más allá. Preguntado por sus aspiraciones a largo plazo en este deporte, ha asegurado que “voy paso a paso y este año es ascender con el balonmano Torrelavega, en un futuro ya veremos".

“Lo más duro del balonmano son los golpes que hay, ya que estamos constantemente contactando con los rivales y viceversa. No obstante es un deporte muy noble y todo queda en el partido. Las mayores dificultades que tiene nuestro deporte se basan sobre todo en un tema económico debido a la crisis que hubo en España que afectó a varias empresas que eran patrocinadoras de clubs, aunque he de decir que cada vez va a mejor”, explica José sobre las particularidades del deporte que practica.

Precisamente en este aspecto, como en muchos otros, es donde más agradece el apoyo del Proyecto FER: “Soy nuevo en el Proyecto FER pero nos proporciona muchas cosas, como ayuda psicológica -por si algún momento la necesitase ya que en el deporte hay altibajos-, ayuda en la organización para poder compaginar los estudios, el deporte, etc. Nos ayuda a promocionarnos a nosotros como deportistas concediéndonos entrevistas, a través de la redes sociales, etc. Y una ayuda económica para por ejemplo pagar los estudios, el material deportivo...”

Mientras persigue ese objetivo, el deportista alicantino está preparándose las oposiciones para bombero. La clave está en la “organización”, pues de ese modo “es posible llevar a cabo unos estudios, el deporte y una vida social satisfactoria”, señala José. Sin embargo, “el mayor sacrificio es estar lejos de tu familia, desde los 14 años en mi caso”. En estos momentos, el jugador de balonmano está viviendo en Cantabria.

Una persona tan familiar como José no podría tener otro referente que no fuera alguien cercano a él. En este caso, su hermano, que fue quien le inició en este deporte. “Jugaba mi hermano mayor y yo iba a la mayoría de partidos. Yo jugaba al voleibol y a los diez años me decidí a probar el balonmano. Me gustó más porque había contacto y me decanté por él”, cuenta el valenciano. Desde ese momento, “mi referente es mi hermano mayor y es un apoyo muy grande para mí”. Pero José va más allá y no esconde su orgullo por Carlos Oliver: “Tanto deportivamente como personalmente se podría decir que es mi ídolo en todos los aspectos. No habría ni palabras ni tiempo para poder explicarte todas las cosas que tiene buenas mi hermano mayor”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email