X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Josep Puerto se marcha cedido al Oviedo de LEB Oro

A falta de hacerse oficial, el Valencia Basket ha decidido dar salida al canterano para esta temporada con el objetivo de adquirir experiencia y tener más minutos

8/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere que sus promesas estén preparadas para entrar en acción y lo cierto es que el filial de Liga EBA se queda pequeño para que exploten. El primer movimiento fue la salida del pívot islandés Tyriggvi Hlinason al Monbus Obradoiro, de ACB, todavía demasiado verde para estar en la primera plantilla comandada por Jaume Ponsarnau. 

Ahora, la entidad taronja quiere dotar de minutos y protagonismo a Josep Puerto, que ya ayudó en una temporada plagada de lesiones, pero que ahora se queda sin hueco en el primer equipo. El canterano brillaba en la Liga EBA pero el Valencia Basket busca para él retos mayores que le curtan como profesional.

El destino elegido por la entidad ha sido el Oviedo Baloncesto, según ha podido saber Plazadeportiva.com, equipo que acabó en sexta posición de LEB Oro la pasada campaña y que cayó en cuartos del Playoff de ascenso a la ACB contra el Palencia. Un destino que exige una responsabilidad mucho mayor que la que ha tenido el alero de 19 años hasta el momento y que le permitirá regresar a la ciudad del Turia con mayor madurez.

Oviedo suele ser un lugar de aterrizaje frecuente en los equipos ACB como por ejemplo el Unicaja, que el año pasado cedió a Romaric Belemene y Karahodzicy. Esta temporada ha repetido el movimiento con Ignacio Rosa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email