X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Van Rossom: "Si seguimos trabajando todavía podemos dar mucha guerra en Euroliga"

El base de Valencia Basket admite que el equipo está "en un momento bastante malo" en competición europea pero que "las cosas en ACB están muy bien" y tienen que "levantarse de estos partidos"

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. Sam Van Rossom, jugador de Valencia Basket, ha confesado después de la derrota ante Olympiacos, la sexta consecutiva en Euroliga, que se siente "decepcionado". El escolta ha reconocido que "hemos tenido un problema en rebote en defensa que ellos han jugado con muchos grandes y nos ha costado". No ha sido un problema de motivación, sino que Olympiacos es "un equipo que llevan mucho tiempo juntos, defienden muy bien y no hemos encontrado una fluidez en ataque", explica el base. 

El conjunto taronja no se ha puesto en ningún momento del partido por delante. Cada vez que se acercaban a los griegos, la diferencia volvía a ensancharse: "Mucho rato hemos estado a 5 o 6 puntos pero faltaba el último pase para empatar el partido y superarlo. Hoy no hemos sido capaces de hacerlo y es lo que hay", admite Van Rossom. 

Tras esta derrota la situación de Valencia Basket empieza a preocupar: "Estamos en un momento bastante malo en Euroliga, llevamos muchas derrotas seguidas y tenemos que intentar salir de esta mala racha". El belga analiza que en muchas de esas derrotas "hemos jugado contra grandes equipos y muchos partidos han sido fuera de casa". Y en estos momentos difíciles lanza un mensaje de ánimo: "Hay que mejorar ciertas cosas pero hay que levantarse y mirar las cosas positivas también". 

A pesar de esta mala racha que deja a Valencia Basket en la zona baja de la Euroliga, el base belga piensa a largo plazo: "El calendario no nos ha ayudado mucho hasta ahora, pero esto es muy largo, todavía quedan 20 jornadas. Si seguimos trabajando todavía podemos dar mucha guerra."

El próximo domingo el conjunto taronja recibe a MoraBanc Andorra en la Fonteta y tiene que defender la tercera posición de la Liga Endesa. "Todos tenemos claro que la ACB es una competición muy importante para nosotros. Hay que seguir ahí arriba como estamos ahora mismo. Las cosas en ACB están muy bien y hay que levantarse de estos partidos de Euroliga", asegura Van Rossom. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email