X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Doornekamp: "Esta victoria ayudará a nuestra confianza frente al Tel Aviv"

El alero de Valencia Basket admite que necesitaban el triunfo ante MoraBanc Andorra y que la clave en Euroliga será conseguir atar los partidos

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. Aaron Doornekamp, jugador de Valencia Basket, aseguró a Plazadeportiva.com tras el triunfo sufrido ante MoraBanc Andorra que el equipo tiene que quedarse con que es "una victoria". Admitió que "jugamos terrible en la segunda parte pero Fernando estuvo increíble y nos salvó" y que "necesitábamos la victoria y al final es lo que nos importa".

Sobre los colapsos del equipo cuando lleva ventaja en el marcador, el alero reconoce que "no es cuestión de una cosa, pero estamos trabajando en ello. Tendremos que volver a ver el partido y averiguar qué nos pasó hoy". Eso sí, también admite que les ha pasado en otros partidos como el del Bamberg o el Milán pero "estamos seguros de que lo vamos a superar". 

A pesar de que las sensaciones continúan sin ser buenas, esta victoria supone una inyección de confianza para el equipo que llevaba cinco derrotas consecutivas y la semana que viene viaja a Tel Aviv en Euroliga. "No ganábamos de hacía tiempo, así que ayudará a nuestra confianza frente a Tel Aviv. Tenemos un par de días de entrenamiento antes de viajar y eso es importante también", explica el canadiense con pasaporte holandés.

Y es que Valencia Basket necesita romper la mala racha en Euroliga que llega hasta las seis derrotas seguidas que le dejan fuera del Top 8. Doornekamp analiza que "Tel Aviv es un gran equipo con dos escoltas muy buenos". La clave según el alero taronja es conseguir atar los partidos cuando está de cara el marcador: "Lo único que tenemos que hacer es defender. En realidad no hemos jugado tan mal en Euroliga en los últimos partidos. Simplemente no hemos conseguido los resultados, no hemos cerrado los partidos. En Tel Aviv tenemos que hacer lo que hemos estado haciendo pero cerrando el partido para ganar", explica Doornekamp.    

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email