X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

L'Alquería del Basket empieza a brillar en Liga Endesa

Los canteranos Josep Puerto, Tryggvi Hlinason, Luis Ferrando y Alejandro Vera, quien debutó con el primer equipo, disfrutaron ante el Real Betis minutos en pista que dejaron muy buenas sensaciones

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. La cantera de Valencia Basket está empezando a hacerse un hueco en Liga Endesa. Mientras Josep Puerto y Tryggvi Hlinason ya están teniendo cada vez más protagonismo dentro del equipo, ayer también tuvieron su oportunidad Luis Ferrando y Álex Vera, quien debutó con el primer equipo. Si bien es cierto que Hlinason es un fichaje de este verano y no una producción de cantera. Txus Vidorreta ha tenido la necesidad de echar mano de los jugadores del EBA de Valencia Basket ante la plaga de lesionados que ha llegado hasta un total de siete, la mitad de la plantilla. No hay mal que por bien no venga.

La sensación de ayer sin duda fue el debut de Álex Vera. Cuando Valencia Basket tenía el partido más que cerrado contra el Real Betis, el técnico taronja premió el esfuerzo de los 'rookies' de la plantilla, colocando a los tres juntos en pista a poco más de dos minutos para el final del choque. Hlinason estaba eliminado por faltas. Vera va a ser el primer jugador que se añadirá al "Mur dels Somnis" con l'Alqueria del Basket acabada. Un muro situado en la pista central donde se recogen los nombres de todos los jugadores que han debutado con el primer equipo de Valencia Basket y cuyo último nombre era Luis Ferrando. Hasta ahora. 

ÁLEX VERA

Anoche probablemente fue uno de los mejores días de su vida. De esos que no se olvidan. Después de haber estado ayudando al equipo desde la pretemporada en los entrenamientos, finalmente iba a saltar a la pista de la Fonteta. "Estaba súper nervioso" admitía el jugador tras el partido. El pívot se estrenó de la mejor manera posible con una tremenda canasta con tiro adicional que elevaba el luminoso taronja hasta el centenar de puntos. "He salido y cuando me la he visto he pensado que la tenía que meter sea como sea. Y aún así con la con la falta y todo ha entrado", contaba Vera, quien todavía no daba crédito.

Cuando atendió por primera vez a los medios en vestuarios tras completar su debut con Valencia Basket irradiaba felicidad. "La verdad es que no me podría haber estrenado mejor y es una recompensa a todo el esfuerzo que hemos hecho los dos (Luis Ferrando y él) para llegar hasta aquí". Un logro que el canterano califica como un "honor" y un momento que recuerda como "un subidón de adrenalina enorme".

Mientras Vera atendía a los medios en apareció Tibor Pleiss por detrás y agarró el móvil de uno de los periodistas y el pívot tomó el papel de entrevistador preguntándole al debutante en inglés: "Tu primera canasta, ¿cómo te sientes?".  Un gesto que muestra una vez más que el equipo es una piña y que el ambiente es inmejorable a pesar de las lesiones.

A continuación el canterano fue preguntado por la sensación de jugar y anotar ante la afición de Valencia Basket y lo definió como "increíble". "Nunca había jugado en un pabellón tan lleno y la verdad es que se agradece mucho porque aunque hagamos fallos, la afición entiende que tenemos esos nervios y se está muy a gusto", concluía la perla de l'Alqueria del Basket. 

LUIS FERRANDO

El año pasado Pedro Martínez ya subió al base del EBA para ayudar al equipo por las lesiones de Sam Van Rossom y Guillem Vives, lo que le valió para sumar su nombre al ya mencionado 'Mur dels Somnis'. Esta temporada con los cuatro bases lesionados (Van Rossom, Vives, Sergi García y Diot), Txus Vidorreta también lo ha llamado a sus filas. Ferrando ya disputó tres minutos en diciembre contra el Jovenut y volvió a saltar a la pista ayer ante el Betis con otros tantos. En su primer partido de la temporada falló un lanzamiento y ayer se desquitó anotando un triple en su segundo intento, poniendo el 103 en el marcador taronja. 

"Tenía la espinita clavada de los partidos en los que he salido y he fallado", admitía el canterano en vestuarios. Ferrando relataba que "el primer intento ha sido para apuntar y el segundo, gracias a que me ha visto Aaron (Doornekamp) solo y ha confiado en mí". Y es que la clave para los canteranos no está solo en que el entrenador les dé minutos, sino también que sus compañeros les integren en pista. "Este equipo confía un montón en cada unos de sus jugadores y es un placer jugar con ellos", agradecía el base. 

Para Ferrando también es algo nuevo anotar ante la Fonteta. Y más un triple. "Es brutal", señalaba el jugador. "Notar cuando metes un triple, normalmente en la categoría en la que jugamos es irrelevante en el partido, y aquí todo el sonido, toda la vibración que se siente es espectacular", admitía Ferrando. Un sensación que describía contando que "te llena por dentro". 

JOSEP PUERTO

A nadie le asombra ya ver a Josep Puerto cada vez más minutos en pista. Desde que debutara la pasada campaña con 17 años, hoy, su soltura, desparpajo y una calidad latente, que empieza a manifestarse, le están consolidando en la rotación de Valencia Basket. Lleva 39 minutos disputados esta temporada en Liga Endesa con una media de 2 puntos y un rebote por aparición. Ayer, concretamente, anotó dos puntos, capturó un rebote y puso un tapón. El alero también ha contado con minutos en Euroliga con un total de 28 jugados hasta este momento, 1.1 puntos y 0.6 rebotes por choque. 

TRYGGVY HLINASON

El fichaje de este pasado verano no es una producción de l'Alqueria del Basket, pero es una apuesta de futuro que ya está siendo muy presente. Las bajas en el juego de interior del primer equipo así lo están requiriendo. El pívot islandés está teniendo dificultades para adaptarse en algunos aspectos, sobre todo en defensa, donde está sufriendo en las faltas. Sin embargo, los números de Hlinason son optimistas. 

En Liga Endesa ha disputado un total de 47 minutos, promediando 2 puntos y 2 rebotes por partido. En Euroliga, por su parte, ha sumado 63 minutos, con casi 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón por encuentro. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email