X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Jugadores del Valencia Basket apoyan la huelga en la Copa del Rey

Alberto Abalde, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Sergi García y Guillem Vives, así como otros jugadores del Barcelona, Madrid o Unicaja, presentes en la Copa del Rey de Gran Canaria, han mostrado su apoyo en redes sociales a la decisión de la ABP de convocar huelga

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. El asunto se está empezando a poner serio. Desde que el jueves pasado la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) anunciara la huelga de jugadores que coincide con la Copa  del Rey, todavía no se había pronunciado ninguno de los afectados. Hasta hoy. Jugadores de Valencia Basket, Barça, Real Madrid, Iberostar Tenerife y Unicaja (que disputan la Copa) y de otros equipos de la ACB han mostrado su apoyo en masa a su sindicato a través de redes sociales.

Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Sergi García, Alberto Abalde y Joan Sastre son, en estos momentos, los jugadores de Valencia Basket que se han pronunciado al respecto, apoyando la decisión de la ABP. También lo han hecho Felipe Reyes, Rudy Fernández, Jaycee Carrol (Real Madrid) Pau Ribas, Pierre Oriola (Barça), Javier Beirán (Iberostar Tenerife) o Nemanja Nedovic (Unicaja). 

Principalmente, son los jugadores españoles los que están apoyando la causa. Del Valencia Basket, se han pronunciado todos los nacionales a excepción del capitán Rafa Martínez, quien no tiene redes sociales y se desconoce su opinión al respecto.

A cuatro días de la disputa de la Copa del Rey, la ACB y la ABP deberán volver a sentarse a negociar pues, tras el apoyo en masa de los jugadores, sin duda la disputa del torneo podría estar más que en peligro.

Por otra parte, los únicos jugadores que han manifestado su desacuerdo con la huelga son los de Movistar Estudiantes. Stiapha Savané ha asegurado que “como capitán y portavoz de Estudiantes no estamos involucrados en la huelga. Consideramos que una huelga en este momento puede traer más cosas negativas que positivas. No es una medida adecuada en este momento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email