GRUPO PLAZA

opinión

Jugadores, desobedezcan a Meriton

Independientemente de si es tarde o no para entrar en Europa, el Valencia tiene que luchar hasta el final, hasta que matemáticamente no haya ningún tipo de posibilidad. Ése es el mensaje que desde el club se le tendría que haber trasladado a jugadores y equipo técnico...

24/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia ha sumado 13 puntos de los últimos 21. No son números para descorchar el champán, pero desde luego, tampoco son números de equipo de permanencia. En la misma cantidad de partidos, el Granada ha sumado 7; el Betis, 6; Dépor y Sporting han sumado 4; y Leganés y Osasuna han hecho 2. El Valencia va a otro ritmo.

Después de la borrachera que ha supuesto ganarle al Madrid, ahora toca ver si el equipo se relaja y se queda anclado en el festival del miércoles o si compite y va a sumar el mayor número de puntos posibles de aquí a final de temporada. Después de las victorias ante Espanyol y Villarreal, el Valencia claramente se relajó y visto lo ocurrido durante toda la temporada, a nadie le sorprendería que bajaran el pistón contra el Alavés. Probablemente, con 4 victorias en los 15 partidos que quedan sobran puntos para alcanzar el objetivo que les ha impuesto el club.

Sobra calidad para conseguir la salvación. Las jugadas colectivas de los últimos partidos lo demuestran. Hemos visto jugadas fugaces, combinaciones al primer toque, velocidad en el juego. Se ha visto una plantilla con calidad, porque sí que la tiene. Se ha visto un equipo capaz de competir frente a equipos fuertes como Villarreal y Athletic y capaz de ganarle al líder y de ponérselo muy difícil al Barça. No sé si había calidad para luchar por estar en Champions, pero desde luego, sí había plantilla para tener unos 10 puntos más y estar codo con codo con Athletic, Celta, R.Sociedad y Villarreal.

Independientemente de si es tarde o no para entrar en Europa, el Valencia tiene que luchar hasta el final, hasta que matemáticamente no haya ningún tipo de posibilidad. Ése es el mensaje que desde el club se le tendría que haber trasladado a jugadores y equipo técnico. Ésa debe ser la exigencia de un club como el Valencia.

Por ello, una nota a Voro y a sus jugadores, desobedezcan a Meriton y digan al valencianismo que quieren más y que van a intentar luchar por Europa. Rebélense ante la mediocridad y la vulgaridad. No caigan en el conformismo que les ha dejado el club en bandeja. Díganlo bien alto este sábado en Mendizorroza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email