GRUPO PLAZA

Julia Miñana, un talento en potencia sobre el mar

La alicantina viene de cuajar una gran temporada en la 15-16 con un sobresaliente resultado en el Campeonato de España sub-17

22/07/2016 - 

VALENCIA. Julia Miñana Delhom (Jávea, Alicante, 6 de julio del 2000), es uno de los talentos más firmes que ha brotado en la vela recientemente y progresa a pasos agigantados en su trayectoria deportiva sobre el mar. La regatista empezó hace cinco años en esta actividad en unos cursos de verano de Escuela de Jávea y ya no ha podido separarse de este deporte.

"Empecé en el verano del 2011 hace 5 años en los cursos de verano de la Escuela de Javea. El primer año fue el más difícil porque era empezar de cero, pero gracias al empeño que tuvieron los monitores y mis compañeros mejoramos rápidamente. Fue el más difícil pero valió la pena. Me encantó este deporte porque me apasiona el mar, pero lo que me hizo quedarme y practicar fue que cuando estás fuera en el mar ya no estás por así decirlo en tu casa, en la escuela, en la calle... estas solo tú y el barco, y esa sensación me encantó. Es tu 'momento de libertad'", explicó Julia Miñana.

La alicantina viene de cuajar una gran temporada en la 15-16 con un sobresaliente resultado en el Campeonato de España sub-17 junto a su compañera Silvia Sebastiá: "Nos costó mucho esfuerzo poder llegar a conseguirlo y cuando lo conseguimos nos llenó de orgullo", admitió Miñana.

La deportista del Proyecto FER repasa su primera temporada en la clase 420 y reconoce que ha ido "muy bien" y que se esperaba "mucho menos" de los resultados cosechados y resalta que aprovecharon su categoría sub-17 para poder ir al Mundial y el Europeo.

En lo que concierne a la próxima temporada, Julia Miñana Delhom tiene definidos sus objetivos: "El reto para la próxima temporada es clasificarnos al ISAF de 420 a través del Campeonato sub-19, clasificarse para el Europeo y el Mundial y quedar lo mejor posible", afirmó. 

En lo que concierne a una posible participación olímpica, la alicantina no esconde que está barajando junto a su compañera pasarse dentro de dos años a la clase olímpica 470 e "intentar ir a una Olimpiadas".

Por último, además de ser una de las regatistas más prometedores del ámbito internacional en su especialidad, Julia Miñana también ha resuelto con eficiencia sus estudios de 4º de la ESO aunque es consciente de que lo más "complicado" está por llegar con el Bachiller: "Este año lo he compaginado bien y he terminado con buenas clasificaciones. Creo que lo complicado será el próximo curso que empezaré Bachiller y hay que estudiar para sacar nota de cara a la Universidad. Entre semana estudio, pero siempre tengo como dos horas para prepararme físicamente, los fines de semana entreno, y el domingo por la tarde suelo estudiar para la semana. Cuesta un poco pero como ya llevo unos años haciéndolo, es como una costumbre", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email