X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL JUGADOR TIENE OFERTAS IMPORTANTES DE ESPANYOL Y BETIS 

El Valencia CF debe decidir si firma o descarta a Kiko Femenía

El anterior director deportivo, Suso García Pitarch, cerró un acuerdo con del futbolista pero no se plasmó en papel y el lateral alicantino tiene buenas ofertas de primera. El Valencia CF debe decidir si ejecuta el acuerdo y y lo ficha o si lo deja escapar 

2/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene que mover ficha con el lateral derecho alicantino del Deportivo Alavés, Kiko Femenía. El anterior director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, cerró un acuerdo de palabra con el futbolista para que fuese valencianista a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que será libre porque finaliza su vinculación con el equipo vitoriano, para que fuera el sustituto de Joao Cancelo en el lateral el próximo curso. 

PlazaDepotiva.com confirmó con fuentes solventes de la operación que el acuerdo con el jugador existe pero el problema es que ese acuerdo no se ha plasmado en papel y no se ha firmado el contrato. Es decir, a día de hoy ese acuerdo es papel mojado porque desde la salida de Pitarch el Valencia CF no ha ejecutado ningún movimiento para firmar al lateral. 

El jugador está cuajando una muy buena temporada en el Deportivo Alavés, donde es fijo para el argentino Mauricio Pellegrino y está llamando la atención de varios equipos de la Liga. De hecho, según ha podido saber este periódico, RCD Espanyol y Betis han presentado una oferta formal al futbolista para ficharlo gratis a final de temporada. 

Femenía conoce el interés del Valencia CF y siempre ha tenido ilusión por jugar en el club de Mestalla, en edad juvenil estuvo a punto de recalar en Paterna. Sin embargo, en las últimas semanas y ante los nulos movimientos del conjunto de Mestalla ha escuchado otras propuestas de la Liga, incluida la de su actual equipo que está intentando renovarle. 

Según le confirmaron fuentes cercanas al futbolista, el Valencia CF ha recibido una llamada desde el entorno de Femenía para conocer las intenciones del Valencia CF y saber con la mayor brevedad posible si el jugador les sigue interesando o no, ya que el futbolista quiere saber su futuro y no quiere perder la opción de propuestas que están llegando a su puerta.

El fichaje de Femenía fue consensuado por los miembros de la secretaría técnica. Fue una propuesta de Pedro Gómez, hoy entrenador del Estoril portugués y el propio Vicente Rodríguez también emitió informes positivos para su fichaje antes de que Pitarch iniciara la negociación. 

Femenía ha explotado en la élite en Vitoria. Ha disputado 16 partidos como titular y Pellegrino le ha sacado su mejor versión como futbolista de primera. El alicantino debutó muy joven en primera con el Hércules y su progresión se frenó en el Barcelona. Pasó por el filial azulgrana y por el del Real Madrid sin éxito. En Alcorcón no cuajó y fue en el Alavés donde encontró su nivel y ha terminado de asentarse en la élite en Mendizorroza. Acaba contrato en junio y el Valencia CF podría ficharle gratis, ya, y siendo uno de los jugadores que menos cobraría en el club de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email