X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este jueves sabrá si entra en la lista con francia

Kondogbia, a la espera de recibir el reconocimiento de Deschamps

El centrocampista del Valencia no es citado por Francia desde hace un año y medio y espera ser una de las novedades de la convocatoria. Su gran nivel le acerca cada vez más al Mundial, uno de los motivos por los que regresó al fútbol español

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. El centrocampista del Valencia, Geoffrey Kondogbia, está a la espera de recibir el reconocimiento del seleccionador, Didier Deschamps, por la gran temporada que está cuajando en la ciudad del Turia. Su regreso al fútbol español ha sido la mejor decisión para relanzar su carrera, tras dos años grises en la Serie A. Ahora, Kondogbia mira al Mundial, su buen momento de forma ha vuelto a ponerle en el 'escaparate'.

La posibilidad de estar en Rusia este verano fue uno de los motivos por los que Geoffrey Kondogbia eligió venir al Valencia. Necesitaba sentirse importante y contar con minutos, sabía que el fútbol español era el que mejor se acoplaba a sus características de juego. Por ello, desechó las opciones que le surgieron procedentes de la Premier League -Liverpool y Tottenham-, para recalar en el Valencia. 

Después de una temporada en la que se ha convertido en un futbolista indispensable para el Valencia, la opción del Mundial ha ganado mucha fuerza. Un reto que Kondogbia lleva sin saborear más de un año y medio. Greoffrey Kondogbia no juega con Francia desde el mes de septiembre de 2016. Casi nada. 

La competencia que existe en la selección gala en la medular es patente con futbolistas como Kanté, Steven N’Zonzi (FC Séville), Blaise Matuidi (Juventus Turin), Adrien Rabiot (PSG), Corentin Tolisso (Bayern Munich) o Moussa Sissoko (Tottenham).

En caso de ser convocado este jueves, Kondogbia tendrá la opción de convencer a Didier Deschamps de que puede estar en el Mundial durante los amistosos ante Colombia el 23 de marzo y contra Rusia, el día 27. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email