X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kondogbia 'se moja' por el Valencia CF

El centrocampista francés le ha transmitido al Inter de Milán que solo quiere jugar en el Valencia CF. Marcelino ha hablado varias veces con el jugador y tiene su compromiso de que esperará al club de Mestalla

8/08/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista francés del Inter de Milán, Geoffry Kondogbia, quiere jugar en el Valencia CF. El galo ya le ha transmitido su deseo al combinado italiano al que le ha instado a sentarse a negociar con el club de Mestalla para intentar alcanzar un acuerdo que le permita regresar a la Liga Española donde ya brilló en el Sevilla.

Como ya sucediera con el brasileño Neto, el único fichaje del Valencia CF en este mercado estival, Kondogbia se ‘ha mojado’ por jugar en Mestalla y ahora son los clubes los que tienen que llegar a un acuerdo, algo nada sencillo ya que el Inter de Milán se ha descolgado pidiendo más de 35 millones de euros por su pase.

Kondogbia es uno de los elegidos por Marcelino para reforzar el centro del campo del Valencia CF y el futbolista lo sabe por boca del propio técnico que ha hablado en varias ocasiones con el jugador para transmitirle que en Mestalla será importante el próximo año y que bajo su mando podrá recuperar el nivel perdido en Italia.

Este aspecto ha terminado por convencer a Kondogbia de recalar en la entidad blanquinegra y está haciendo todo lo posible para conseguirlo. El francés, además, le ha dado su palabra a Marcelino de que agotará todas las vías para recalar en el Valencia CF y ya ha rechazado otras propuestas que han llegado desde Inglaterra, procedente de Tottenham y Liverpool.

El gran escollo, ahora, se encuentra en el Inter de Milán que, de momento, se niega a ceder al futbolista. Un préstamo sería la operación ideal que busca el Valencia CF pero a falta de más de veinte días para cerrar el mercado el combinado neroazzurro busca un traspaso para poder recaudar dinero y acudir al mercado a completar su plantilla.

El tiempo, en principio, juega a favor del Valencia CF puesto que Spalletti no cuenta con el jugador y el futbolista solo quiere jugar en Mestalla con lo que el Inter estaría ‘obligado’ a rebajar sus elevadas pretensiones aunque desde el combinado transalpino ‘amenazan’ al jugador con mantenerlo en la plantilla y dejarle sin apenas oportunidades durante la temporada.

El Valencia CF, por su parte, no se niega a un traspaso por Kondogbia, eso sí, por una cantidad muy inferior a los 35-40 millones que está demandando el Inter. El club de Mestalla podría ofrecer 18 o 20 millones por el francés pero para ello necesita dar salida primero a Cancelo o Garay, lo dos jugadores por los que podría obtener un jugoso traspaso.

Las posturas entre el club de Mestalla y el Inter se han acercado tras las negociaciones por Murillo donde el Valencia CF ha tenido que subir su propuesta y acercarse a las demandas iniciales del combinado italiano lo que podría hacer que los neroazzurros abrieran la mano con Kondogbia.

Tanto el club de Mestalla como el propio Marcelino han dejado claro que para poder firmar las primeras opciones hay que tener paciencia y algo de suerte, además de mucho trabajo, y en eso está el Valencia CF que poco a poco va avanzando pasos para poder firmar al centrocampista galo, uno de los favoritos del asturiano para su centro del campo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email