X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kondogbia se queda sin sitio en el Inter

La llegada de Vecino unida a la de Borja Valero dejan al centrocampista francés con un rol residual en el equipo, algo que no quiere en esta temporada

2/08/2017 - 

VALENCIA. El Inter cerró este pasado lunes la contratación de Matías Vecino, centrocampista de la Fiorentina que este martes pasó la revisión para cerrar de manera definitiva su fichaje por el combinado neroazzurro, lo que empuja un poco más a la puerta de salida a Kondogbia.

El centrocampista francés, pretendido por el Valencia CF, se ha quedado sin sitio para ser una pieza importante en el Inter de Milan, donde tampoco termina de contar con la confianza de Spalletti, el nuevo técnico del conjunto interista, que prefiere a otros futbolistas en su puesto.

El técnico italiano tiene a su disposición una buena nómina de centrocampistas que se encuentran por delante de Kondogbia. En principio, Gagliardini y Vecino formarán la pareja titular en el centro del campo, teniendo otras opciones como Borja Valero o Joao Mario -que puede actuar de media punta- e incluso Brozovic. En total cinco jugadores para tres puestos y donde Kondogbia queda relegado a una situación testimonial.

El Inter quiere obtener un traspaso por Brozovic, al que está ofreciendo a la Premier League pero la falta de ofertas hace que el futbolista todavía se encuentre a las órdenes de Spalletti lo que todavía despeja más una posible marcha de Kondogbia.

El conjunto de Mestalla quiere obtener una cesión por el futbolista francés en la que se incluya una opción de compra. En principio este era uno de los puntos de no encuentro entre las partes ya que el Inter quería un traspaso o, en todo caso, una obligación de compra de mínimo 20 millones, algo que los de Mestalla no estaban dispuestos a aceptar.

El jugador, mientras tanto, está expectante a su futuro y ve con muy buenos ojos poder jugar en Valencia CF. Kondogbia es consciente que en la Liga española dio una de sus mejores versiones antes de dar el salto al Mónaco y además en Mestalla tendrá la confianza por parte del técnico que no tiene en San Siro.

Además, en el horizonte de Kondogbia se encuentra el Mundial de Rusia. El mediocentro no ha perdido la ilusión por acudir a la cita mundialista pese a que sus últimos minutos con Francia fueron en 2015, pese a que el año pasado fue llamado pero no pudo participar.

El galo sabe que si recupera el nivel que dio en el Mónaco y en el Sevilla las opciones de acudir a la selección bleu son grandes pero para ello necesita jugar lo máximo, algo que si hará en Valencia  y no en Milan. Las cartas están encima de la mesa y ahora hay que dar pasos hacia adelante.

El Valencia CF está trabajando en la incorporación de Murillo, que se encuentra cercana y también tiene interés en Kondogbia pero la postura del Inter puede hacer variar el rumbo del combinado de Mestalla que también tiene en la agenda a Krychowiak.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email