X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se medirá a su ex equipo tres años después

Kondogbia se reencuentra con un Sevilla que le dio el salto a la fama 

El centrocampista del Valencia CF se enfrentará por primera vez al equipo que le dio a conocer en la élite europea. Solo estuvo un año y se marchó traspasado al AS Mónaco

20/10/2017 - 

VALÈNCIA. Este sábado en Mestalla será un partido diferente para Geoffrey Kondogbia. El centrocampista del Valencia CF tendrá delante a uno de los equipos más importantes de su carrera deportiva. Kondogbia se enfrentará por primera vez a un Sevilla FC que le dio a conocer en la élite europea. 

El mediocentro francés fue uno de los grandes 'descubrimientos' de Monchi que vio el gran potencial que atesoraba durante la temporada 2011-2012 en las filas del Lens en la segunda división de la liga francesa. Kondogbia que por aquel entonces contaba con solo 20 años, fue reclutado por el ex director deportivo para un Sevilla en pleno crecimiento.

La llegada de Kondogbia al fútbol español en la temporada 2012-2013 solo duró un año gracias a su extraordinario rendimiento. El internacional francés fue la gran noticia de una temporada discreta del Sevilla FC que acabó en la novena posición de la clasificación y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. 

La siguiente temporada, Kondogbia se marchó traspasado al AS Mónaco en la recta final del mercado a cambio de los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión aunque sí que llegó a jugar las dos primeras jornadas de liga con el Sevilla FC. Ya en la Ligue1, sus dos campañas buenas en El Principado propiciaron su fichaje por el Inter de Milán por un cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Sus dos malas temporadas en la Serie A y la posibilidad de regresar a la selección para jugar el Mundial de Rusia 2018, ayudaron a que el Valencia CF lograra su cesión el pasado verano y siete jornadas después de su debut, se ha convertido como uno de los líderes valencianistas sobre el terreno de juego. La siguiente parada para el francés será mañana contra un Sevilla FC que le dio el salto a la fama. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email