X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL VCF HA SOLICITADO LA CESIÓN DEL CENTROCAMPISTA FRANCÉS AL INTER DE MILAN Y PUEDE LLEGAR A MESTALLA 

Apretón valencianista por Kondogbia

Su llegada no cerraría la puerta a otro centrocampista de carácter más defensivo porque pese a que el francés podría jugar de seis no es un stopper puro. El Inter ve bien su cesión pero hay detalles por pulir entre clubes y falta el 'ok' del jugador

17/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF busca reforzar el centro del campo y Kondogbia encaja dentro de la idea que quiere Marcelino. El técnico asturiano valora muy positivamente al futbolista y estaría encantado de contar con él en su plantilla. 

Según informó este domingo el portal francés goal.com, y pudo confirmar por fuentes solventes y cercanas a la operación este periódico, el club de Mestalla ha solicitado formalmente la cesión del centrocampista al Inter de Milan, y los italianos ven con buenos ojos dar salida a un jugador en el que invirtieron 33 millones de euros pero que no ha cuajado en San Siro. Ahora bien, el hecho de que los italianos vean con buenos ojos la opción de ceder al jugador no significa que la operación esté ni mucho menos cerrada porque el club italiano intentará que haya opción de compra obligada por el jugador y el Valencia CF no puede asumir eso a día de hoy. 

La negociación con el Inter se puede desatascar porque los italianos valoran que el jugador juegue muchos minutos en una Liga como la española y con ello garantizarse recuperar una cifra alta de millones por el futbolista. Ahora bien, existe un escollo y es la ficha del jugador que se acerca a los cuatro millones de euros netos por temporada. El club de Mestalla ha liberado mucha masa salarial con las salidas de Alves, Enzo, Bakkali y Santos. Principalmente las fichas del portero y del argentino abrirían la opción de que el Valencia CF pudiera asumir una ficha tan importante. De hecho, es uno de los motivos por los que se ha decidido aceptar ventas tan bajas por futbolistas como ellos. 

El Valencia CF se ha interesado en Kondogbia porque conocía la situación del galo en Milan y sabía que era un jugador discutido que, en principio, no va a tener sitio para ser titular en el equipo de Spalleti porque los interistas van a fichar nombres importantes para el centro del campo. Se habla de jugadores como el chileno Arturo Vidal, o el polaco Krychowiak, también jugador por el que el club de Mestalla preguntó al PSG. 

El centrocampista francés valora de forma positiva la oferta del Valencia CF pero quiere decidir sabiendo qué opciones tiene en el mercado porque es conocedor de que en Milán están a la espera de fichajes y sus minutos de juego van a ser, en principio, escasos. Marcelino le ofrece jugar porque cree que sería un futbolista importante. 

Además, la llegada de Kondogbia en calidad de cedido no cerraría la puerta a otra llegada de un jugador para el centro del campo que sí fuera de carácter más defensivo. Es decir, la llegada del francés dejaría abierta la puerta para el fichaje de un seis más puro o lo que se entiende por un stopper. 

El Valencia CF trabaja la llegada del jugador francés a Mestalla y le gustaría poder cerrarlo cuanto antes. Ahora bien, el jugador debe decidirse y el Inter y Valencia CF dar forma a la operación definitiva y para ello todo pasa por la opinión del futbolista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email