GRUPO PLAZA

cd castellón

La afición protestará ante el mal estado del Castalia y la alcaldesa dice sentirse acosada

El pasado mes de junio el estadio Castalia cumplía 31 años de su construcción. Desde aquel momento el recinto no ha sido objeto de ninguna remodelación y el deterioro que sufre preocupa a los seguidores del Castellón

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. El deterioro que sufre el estadio Castalia ha hecho que la Federación de Peñas del Castellón convoque una concentración de protesta en los prolegómenos del debut en Segunda B ante el Atlético Baleares el próximo sábado; mientras que la alcaldesa, Amparo Marco, ha asegurado que se siente acosada por la presión para remodelar la instalación.

El pasado mes de junio el estadio Castalia cumplía 31 años de su construcción. Desde aquel momento el recinto no ha sido objeto de ninguna remodelación y el deterioro que sufre preocupa a los seguidores del Castellón, que además, este año se prevé que sume el mayor número de abonados de su historia, con lo que Castalia presentará grandes entradas a lo largo de la temporada.

La Federación de Peñas del conjunto de la Plana advierte que "creemos que estamos en peligro toda la afición y pensamos que antes de que suceda algo que tengamos que lamentar, tenemos que mostrar nuestra disconformidad con el trato que recibimos los orelluts".

Castalia es una instalación deportiva de titularidad municipal, por tanto, el propietario del recinto es el Ayuntamiento y el club ha exigido en los últimos meses una importante mejora que garantice la seguridad de las personas que acuden a él, "nos vemos obligados a actuar", continúa este colectivo.

No en vano, la pasada semana Castalia se inundó en gran parte de sus dependencias fruto de una tormenta que descargó en Castellón de la Plana 55 litros por metro cuadrado. La propia estructura presenta deficiencias con hormigón que cae, barandillas rotas o hierros oxidados, son algunos de los problemas que presenta el estadio.

El Ayuntamiento se comprometió tras el ascenso, a finales de junio, a iniciar trabajos de remodelación que no se han llevado a cabo y que llevan a la Federación de Peñas a movilizarse.

"Si los acontecimientos continúan dando la espalda a la afición teneos planteado convocar otras movilizaciones para continuar luchando por unas instalaciones dignas y seguras", afirman los peñistas.

El propio club ha advertido de la gravedad de la situación en la que está el estadio Castalia y ha señalado públicamente a la alcaldesa, Amparo Marco, como máximo responsable de las mejoras que se deben llevar a cabo.

Por su parte, Marco ha respondido a través de las redes sociales: "La presión para conseguir un objetivo la puedo entender, el acoso NO. Velaré por la integridad de mis hijas que nada deben en este sinsentido".

En un segundo mensaje ha explicado que "no entiendo la actitud beligerante contra una persona que desde que es alcaldesa ha tratado de salvar al CD Castellón manteniendo infinidad de reuniones, pidiendo desde hace dos años que se redactara el convenio que diera seguridad a ambas partes y anunciado 1 millón de euros de inversión". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email