X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el delantero italiano no marca desde el día del celta en mestalla

La ausencia de Guedes y las rotaciones desactivan a Zaza

La ausencia del portugués más las rotaciones desde la llegada de Vietto han colocado al nueve valencianista en un rol distinto del de comienzo de temporada. Su presencia en liga ha menguado, y su rendimiento también lo ha hecho.

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. Jornada quince de liga disputada el nueve de diciembre, minuto 28, córner que bota Dani Parejo y cabezazo a gol de Simone Zaza entrando al primer palo. Era la décima diana del "nueve italiano", que había completado casi una primera vuelta espectacular. Aún así, ese gol ya llegaba tras cinco jornadas de sequía (un partido de Copa y cuatro de liga) ya que desde la jornada diez en Mendizorroza el italiano no había celebrado ninguna otra diana.

Desde el gol ante el Celta hasta hoy han transcurrido siete partidos de liga y cinco de Copa en los que el italiano no ha podido ver puerta. En unos casos hay que contar con imponderables (virus que le dejó KO ante el Barça en la Copa o la sanción a cumplir ante el Girona tras su expulsión ante el Villarreal), y en otros hay que significar que la llegada de Vietto ha introducido una serie de rotaciones en la delantera que han apartado a Zaza (y en menor medida a Rodrigo) de su rol de delantero "titularísimo" esta temporada. El nuevo reparto de roles no juega en favor de la "Beretta di Policoro"

También cabe destacar que desde la ausencia de Guedes (desde el partido ante el Getafe hasta la segunda parte ante el Eibar), Zaza sólo consiguió un gol. La ausencia del portugués es una situación que lastra todo el ataque valencianista. Según una estadística ofrecida por futbolavanzado.com, con Guedes en el campo, los de Marcelino tienen un saldo positivo de dieciocho (+18) como consecuencia de restar los goles encajados a los conseguidos. Sin Guedes la misma ecuación da un saldo muy diferente, dos goles en contra (-2).

Pero además, es evidente que al rendimiento del italiano no le han sentado nada bien las rotaciones y las "parejas" de delanteros que Marcelino ha dispuesto desde la llegada de Vietto.

En principio, todo apunta a que la pareja de baile de Zaza era el propio Vietto. Desde la llegada del argentino, ambos formaron tandem en tres ocasiones. Dos veces en Mestalla (la vuelta en Copa ante Las Palmas en Mestalla, y los dos encuentros ante el Alavés, también en la competición del KO). Ante el Barça, el italiano estuvo KO por una indisposición gástrica. Ante el Atlético de Madrid, fue la primera vez desde la llegada de Vietto que no ha jugado con el argentino (causa mayor, la cláusula "del miedo" ya que es futbolista propiedad del conjunto colchonero). Su pareja en el Wanda fue Santi Mina. Los partidos de liga han sido para la dupla Rodrigo-Santi Mina. La victoria en Riazor y las derrotas en Las Palmas y en Mestalla ante el Madrid han sido protagonizadas por la mencionada pareja. En estos partidos Zaza jugó nueve minutos ante el Depor (sustituyendo a Rodrigo), dieciséis en el Gran Canaria (sustituyendo a Santi Mina) y quince ante el Madrid (sustituyendo a Rodrigo). 

Pese a que el italiano sigue jugando lo mismo que antes (un partido a la semana) lo bien cierto es que se percibe que el delantero ha perdido el aura de titular de la que gozaba hasta ahora. Su fuerte carácter necesita también "guiños" para que su rendimiento crezca dentro de una férrea zona de confort.

El jueves -ocurra lo que ocurra- el Valencia CF dejará de jugar dos partidos por semana y las rotaciones ya no serán tan necesarias. Veremos entonces si Marcelino vuelve a apostar por la dupla que más goles le dio en el comienzo de campaña (Zaza-Rodrigo), y también comprobaremos cual es la distribución de roles entre los cuatro atacantes de la plantilla. El "zazaísmo" aguarda espectante.

Noticias relacionadas

este lunes pasará el reconocimiento médico

Piccini cierra el debate del lateral derecho

Por  - 

El lateral italiano llegará al Valencia a cambio de diez millones de euros y este lunes pasará las pertinentes pruebas médicas para convertirse en el quinto fichaje del Valencia para la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email