X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La baja de Javi García 'trastoca' los planes de Setién

El técnico del Betis no tiene un recambio específico para el centrocampista y baraja cambiar el sistema para el encuentro ante el Valencia CF

12/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visitará el próximo domingo al Betis en el Benito Villamarín en una de las salidas más complicadas del combinado de Mestalla en este inicio liguero ya que visita a una de las sensaciones en este primer tramo de la competición, junto con el propio equipo de Marcelino.

Para este encuentro, el cuadro verdiblanco tendrá una baja sensible que 'trastoca' los planes del técnico Quique Setién. Se trata de Javi García que ejerce de sustento en el centro del campo andaluz y que no podrá estar ante el Valencia CF por una lesión.

Y es que Setién no tiene un recambio específico para el centrocampista marciano ya que en la plantilla no cuenta con otro jugador de corte 'defensivo' como el canterano del Real Madrid lo que obliga al santanderino a barajar un cambio de sistema u optar por una opción que no termina de convencerle.

En principio, la apuesta 'más segura' es la de Andrés Guardado. El mexicano, que ha olvidado su etapa en la banda desde que se marchara del Valencia CF, es el primer candidato a ocupar la vacante dejada por Javi García, pero su nivel como centrocampista posiciones se ve rebajado a cuando lo hace con libertad por delante.

Setién ya utilizó a Guardado en esa posición en la pretemporada y los resultados no fueron los esperados y finalmente el club verdiblanco se lanzó a por el fichaje de García, conscientes de que había un déficit en esa posición y que no era la más idónea para el ex valencianista a tenor de su rendimiento.

Además, Guardado cuenta con el 'handicap' de que llega tras disputar compromiso internacional con Mexico. El centrocampista jugó 32 minutos en la derrota del combinado azteca ante Honduras y llegará este jueves a Sevilla, pese a que el horario del encuentro -el domingo a las 20:30- favorece a su presencia en el choque.

Así pues, salvo sorpresa, Setién optará por un centro del campo formado por el propio Guardado, Fabián Ruiz y Victor Camarasa. Un centro del campo que podría ser de circunstancias puesto que Fabián también ha disputado compromisos internacionales con la selección sub 21 y Camarasa regresaría al once tras lesión. 

Otra opción sería dar entrada al canterano Juan Narváez en la media punta y optar por un doble pivote formado por Guardado y Fabián, como ya hiciera Setién en el duelo ante la Real Sociedad cuando se lesionó Javi García, aunque en esta ocasión no tenía a Camarasa.

El próximo domingo se ven las caras dos de los equipos más en forma de la competición y las dos grandes revelaciones en este inicio de temporada en un partido que puede marcar la dinámica valencianista tras un inicio ilusionante. Setién contará con el handicap de la baja de Javi García, algo que trastoca sus planes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email