X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiene diez compromisos como local y siete fuera

La batalla del descenso pasa por Mestalla

El Valencia CF recibe a cuatro de sus cinco rivales directos por la permanencia en la segunda vuelta -Leganés, RC Deportivo, Sporting y Osasuna- y solo visitará al Granada

14/02/2017 - 

VALENCIA. La batalla del descenso del Valencia CF por no bajar a Segunda División a final de temporada pasa por mejorar su versión en Mestalla. El equipo de Voro no está cómodo cuando juega como local y presenta unos números francamente pobres cuando juega en casa: dos victorias, dos empates y hasta cinco derrotas. 

El último tropiezo en el feudo valencianista por 0-4 ante el Eibar hace diez días fue una humillación que hirió el autoestima de una plantilla, que necesita hacerse fuerte en casa ante la acumulación de partidos que le quedan por competir en Mestalla. El conjunto blanquinegro tiene por delante hasta diez compromisos en Mestalla para solventar la salvación.

En este sentido, Mestalla será el escenario donde el Valencia CF disputará casi todos enfrentamientos directos por seguir en la máxima categoría del fútbol español. Cuatro de sus cinco rivales directos visitarán la ciudad del Turia en busca de seguir incrementado la 'sangría' de puntos que se han llevado varios equipos durante la primera vuelta. El Valencia CF recibirá al Leganés, Sporting de Gijón, RC Deportivo y CA Osasuna mientras que solo acudirá a Los Cármenes para visitar al Granada en la lucha por evitar el descenso. 

Por ello, el Valencia CF afronta dos partidos consecutivo en casa en los próximos días donde está obligado a recuperar la confianza en Mestalla y no llegar al choque ante el Leganés con los nervios a flor de piel y con la misma inseguridad en su estadio. 

La primera 'piedra' será el Athletic de Bilbao este domingo que está atravesando problemas a la hora de sacar puntos lejos de San Mamés y tres días después llegará un Real Madrid inmerso en la pelea por el título. En este sentido, el desgaste europeo que van a sufrir esta semana se postula como una pequeña ventaja para un Valencia CF sin margen de error.

Por contra, el Valencia CF tendrá un difícil calendario a domicilio. Los de Voro visitarán el Camp Nou, Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón en el segundo tramo de la competición como principales obstáculos además de medirse al Málaga CF, Granada CF, Alavés y RCD Espanyol.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email