X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE no suspende la recuperación de ayudas al Valencia y el IVF reanuda proceso

La Comisión Europea (CE) ha trasladado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que no cabe la suspensión del procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia Club de Fútbol SAD, con lo que el IVF ha dictado una resolución que supone la reanudación del mencionado proceso.

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Europea (CE) ha trasladado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que no cabe la suspensión del procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia Club de Fútbol SAD, con lo que el IVF ha dictado una resolución que supone la reanudación del mencionado proceso.

Según informó este martes el IVF, en el proceso de ejecución de la decisión de la Comisión Europea para la recuperación de las ayudas de Estado al Valencia CF, el IVF se vio forzado a mediados de abril a reiniciar el proceso, aunque para garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la defensa de la entidad valencianista concedió un plazo de alegaciones de diez días a ambos clubes.

En su escrito, el Valencia reclamaba la suspensión del proceso de recuperación de las ayudas y desde entonces el instituto ha trasladado a los responsables de la CE las demandas del club valenciano y ha mantenido diversos contactos en ese sentido. 

Sin embargo, desde la CE se ha determinado que el IVF no es competente para suspender el proceso de recuperación, decisión que sólo puede adoptar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En la resolución de la CE se fija los importes a satisfacer por el club, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha y en concreto, la cantidad a reintegrar asciende a 23.634.809,17 euros, además de marcar los plazos para la recuperación de estas ayudas, que se extienden hasta el próximo 5 de julio.

Inicialmente, el plazo máximo de pago para el Valencia finalizaba el 20 de mayo, pero, como consecuencia de las distintas resoluciones adoptadas por el IVF, el margen se ha extendido hasta el próximo 5 de julio.

Fuentes del Valencia han asegurado a Efe que el club seguirá defendiendo sus intereses, y se han limitado a comentar que el proceso sigue su curso y que a su juicio esta resolución no implica que se tenga que hacer efectiva esa cantidad de inmediato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email