X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

derechos tv

La china Orient Hontai adquiere el 53,5% de Imagina Media Audiovisual

Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual, con el 53,5 % del capital, tras comprar las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) en este holding audiovisual

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual, con el 53,5 % del capital, tras comprar las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) en este holding audiovisual.

Estos tres accionistas de Imagina, la productora que nació de la fusión de Mediapro y Globomedia y que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet, han llegado a un acuerdo definitivo con el grupo chino que supone valorar el conjunto de la compañía en 1.900 millones de euros.

La firma británica WPP (22,5 %), otro de los socios de Imagina, mantendrá su participación en la compañía, como también lo harán los dos fundadores del grupo, Tatxo Benet (12 %) y Jaume Roures (12 %), que además seguirán dirigiendo la corporación, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La transacción está sujeta a la obtención de permisos regulatorios y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email