X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

PARA EVITARLO HAY QUE MEJORARLE EL SALARIO 

La cláusula de Gayá baja de 50 a 30 millones en 2018 

El Valencia CF tiene bien atado al futbolista este verano pero el contrato obliga a mejorarle el salario durante el próximo curso para que la libertad del futbolista no descienda 20 millones de euros el verano de 2018

5/05/2017 - 

VALENCIA. El lateral izquierdo del Valencia CF, José Luis Gayà, va a ser uno de los futbolistas de los que se va a hablar mucho este verano porque es un jugador al que siguen grandes equipos de Europa que podrían presentar ofertas muy jugosas por el futbolista de Pedreguer. A día de hoy, el conjunto de Mestalla tiene bien atado al futbolista con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. 

Sin embargo, esa cantidad no es fija hasta 2020, año hasta el que tiene contrato Gayà con el Valencia CF, ya que según ha podido saber PlazaDeportiva.com el contrato incluye una cláusula por la que el club valencianista está obligado a mejorar el salario del futbolista la próxima campaña si no quiere que la libertad del jugador pase de 50 a 30 millones de euros. Es decir, si el Valencia CF no mejora las condiciones económicas de José Luis Gayà el próximo curso, la cláusula de rescisión en junio de 2018 no pasará de 50 millones a 30 millones. 

Esa fue una de las condiciones que se acordaron entre las partes en la larguísima negociación, duró casi medio año, que mantuvieron durante los primeros meses de 2015. El día 8 de mayo de aquel 2015 se anunció la renovación del futbolista haciendo coincidir el anuncio oficial con la previa de la visita al Santiago Bernabéu. Fue una manera de demostrar poderío por parte del Valencia CF ante el Real Madrid, porque durante los meses de negociaciones se dio por hecho que el jugador se marchaba al club madridista a cambio de los 18 millones de cláusula que tenía en aquel momento. 

Arsenal y Real Madrid fueron los clubes que más se interesaron en el jugador. De hecho, el propio Florentino Pérez le reconoció a los gestores valencianistas el interés en el jugador. Finalmente Gayà renovó pero sus agentes incluyeron un matiz en el contrato para que después de las primeras tres temporadas del nuevo contrato, el club estuviera obligado a mejorarle el salario o si prefería no hacerlo la cláusula de rescisión no fuera inalcanzable para un lateral izquierdo. 

LA PREMIER Y EL RAL MADRID NO LE QUITAN OJO

José Luis Gayà es un jugador cotizado en Europa. Sus tres temporadas en la élite le hacen ser ya un futbolista totalmente asentado y listo para terminar de explotar y dar su mejor nivel de manera continuada. Sus primeros seis meses en primera rindió a un nivel altísimo que llamo la atención de todos los grandes clubes europeos. 

Desde ahí, sus problemas con las lesiones no le han dejado dar su mejor versión de manera regular pero sí ha tenido muy buenas rachas en estas dos temporadas. Los grandes de la Premier como Arsenal o City le siguen muy de cerca y Guardiola siempre le ha seguido con atención. Tampoco el Real Madrid se ha olvidado del futbolista y sigue necesitando un recambio de garantías para Marcelo. Se habla de que el gran objetivo blanco es el francés del Alavés, cedido por el Atlético, Theo Hernández, pero José Luis Gayà también está en la lista de los blancos.

El valenciano expresó su tranquilidad hace unos días en una entrevista en la Cadena COPE, en la que afirmó querer seguir de blanquinegro la próxima campaña, pero en el fondo el jugador sabe que sus agentes manejan llamadas interesantes y que se pueden traducir en ofertas muy importantes. Si eso pasa, el Valencia CF tendrá la fuerza de la cláusula para exigir un traspaso millonario o para cerrarse en banda. Ahora bien, esa cláusula el próximo verano disminuirá mucho y ahí el club se obligaría a una mejora contractual que habría que acordar sí o sí con el jugador. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email