X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según ha desvelado la cadena ser

La Comisión Europea desestima las alegaciones del Valencia y tendrá que pagar la multa 

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Europea desestima las últimas alegaciones del Valencia y tendrá que pagar la multa de la Unión Europea, según ha desvelado la Cadena Ser. El organismo ha emplazado al Instituto Valenciano de Finanzas a que ejecute el cobro de la sanción al Valencia, que tendrá que pagar antes del próximo 5 de julio. 

El club de Mestalla llevaba 'enfrascado' casi dos años en un proceso jurídico para evitar la sanción de 23,4 millones por ayudas ilegales de las instituciones a los clubes de la Comunidad Valenciana. El Valencia recibió en 2009 un crédito de Bancaja por valor de 75 millones de euros, que estuvo totalmente avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con una comisión del 0,5%, muy por debajo de las condiciones que marcaba el mercado, lo que según la UE supuso una alteración de la competencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email